NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - GIRONA

Salvación y sueño europeo van de la mano en Vitoria

Abelardo cumple una vuelta, en la que ha obrado el milagro (19:30, beIN Sports). El Girona solo ha sumado un punto de los últimos 12.

Actualizado a
Sivera, Pacheco, Jesús (del Juvenil) y San Román, el entrenador de los guardametas, en Ibaia.
Ampliar

EI Alavés persigue la salvación matemática ante un Girona que sueña con alcanzar los puestos europeos (sigue el partido en directo en As.com). Abelardo se hizo con las riendas del Alavés el día 1 de diciembre y el primer partido que jugó, lo ganó. Fue en Montilivi con una remontada memorable y un hat-trick de Ibai. Una vuelta más tarde, el asturiano ha sumado 32 puntos y está muy lejos de la quema.

Pedraza es baja de última hora por un esguince de tobillo. Lo normal es que tampoco llegue al choque del domingo en Las Palmas. Vigaray y Héctor están entrenando con los compañeros pero es complicado que entren. Abelardo hará cambios ya que hay acumulación de partidos durante la semana y lo normal es dosificar. Además, según suele comentar él, aquí no hay titulares ni suplentes y todos tienen opciones de ser convocados y entrar en el once. Wakaso, por ejemplo, está cogiendo cada vez más protagonismo. Se espera un buen ambiente en Mendi porque el choque es a una buena hora y hace bueno.

El Girona quiere luchar hasta la última jornada para entrar en Europa, pero para ello debe sobreponerse a la mala racha actual. Tan solo han sumado un punto de los últimos 12 y la sexta plaza se les empieza a poner cuesta arriba. Machín ya desveló que tiene meditado realizar rotaciones porque ha detectado que su equipo llega cansado a los finales de partido y ello les penaliza. Además, el domingo reciben al Espanyol. Granell y Ramalho son baja y les suplirán Aleix García y Muniesa. En punta, Portu podría verse relegado al banquillo, sería la primera vez esta temporada, para dar la oportunidad a Lozano. El conjunto rojiblanco no quiere dejarse ir y espera que el Alavés le devuelva el favor de la primera vuelta.

Jito, con un pasado común

Juan José Silvestre, Jito, natural de Barcelona y con 38 años, regenta el bar Verode de Vitoria. Es el lugar en el que se concentran las aficiones del Alavés y la de sus rivales antes y después de los partidos, ya que se encuentra a una manzana de Mendi. Se da la circunstancia de que, el que el exgoleador de infinidad de equipos, jugó tanto en Girona (2007-09) como en el conjunto vitoriano (2010-12). “El Girona es el equipo revelación y el Alavés ha cambiado con la llegada de Abelardo”, explica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario