NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-GIRONA

Machín: "Si no ganamos o puntuamos se nos complicarán las opciones europeas"

El técnico espera acabar con la mala racha, pero se muestra confiado. Alaba al Alavés y desveló que hará rotaciones porque el domingo reciben al Espanyol.

Machín: "Si no ganamos o puntuamos se nos complicarán las opciones europeas"
EDDY KELELEDIARIO AS

La baja de Ramalho y el regreso de Alcalá: “Ramalho ha competido bien, pero esta semana no ha entrenado y por eso no viene convocado. Le sustituye Pedro, está bien. Tuvo el infortunio de aquella lesión que se le tuvo que volver a intervenir y como el equipo estaba rindiendo bien era el que menos opciones tenía de entrar. Ya lleva tiempo entrenando con el grupo y si va en la convocatoria es porque puede competir en condiciones.

Rotaciones: “Se notará bastante el trabajo que pretendemos hacer en Vitoria para poder competir bien el domingo. Pero a estos niveles, las horas de descanso son importantes. Es una oportunidad para que podamos contar con muchos de la plantilla porque creemos que deben tener su oportunidad y nos deben ayudar a competir de la mejor manera. A lo largo de estos dos partidos se verán futbolistas que no tienen tanto protagonismo”.

Rotaciones en Vitoria o ante el Espanyol: “Tenemos que pensar en los dos encuentros. Todavía tengo que valorar algunas situaciones. Cuando acabe el partido de Vitoria, que para nosotros es el inmediato y el importante, veremos cómo está la gente y cómo se puede encarar el próximo partido. He de equivocarme lo menos posible y ver cómo están los jugadores que llevan más minutos. Hay jugadores con más kilómetros y cada vez cuesta más recuperar y más teniendo en cuenta que necesitamos una energía extra para competir con equipos con mejores futbolistas y lo hemos de equilibrar con actitud, que es intensidad y concentración, y esto cuesta de recuperar”.

La mala racha actual: “Siempre me gusta analizar las cosas, pero me gusta ser positivo. Cuanto peores resultados podamos tener ahora quiere decir que lo hemos hecho mejor de lo que pensábamos en un principio. Los deberes se pueden hacer el primer día, el segundo o cinco minutos antes de ir al colegio y nosotros, como buenos estudiantes, lo hemos hecho al llegar a casa. A partir de ahí hemos seguido estudiando, compitiendo bien. Los resultados no son todo lo bueno que estábamos acostumbrados, pero las sensaciones te llevan a conseguir buenos resultados y nuestra última sensación no es que solo merecimos empatar ante el Betis sino ganar. Tenemos un nuevo examen y a ver de qué somos capaces ante un rival que está más necesitado que nosotros porque los deberes los ha dejado para última hora y en su casa tiene una fiabilidad muy grande. Intentaremos competir bien porque eso va íntimamente ligado a obtener un buen resultado”.

¿Si pierden dirán adiós a las opciones europeas? “Esta pregunta hace varias semanas que se repite y sigo diciendo que volveremos a tener más oportunidad porque es difícil que todos ganen todo. Las oportunidades van siendo menores según avanza la competición y sí, si no logramos la victoria o puntuar en este partido se nos complicarán las altas aspiraciones de querer estar en Europa”.

Volver al 4-4-2: “Ningún entrenador hace las cosas por hacer o sin saber cómo van a salir. La suerte siempre está allí, pero lo hice desde el convencimiento. El planteamiento era el correcto y si lo podemos hacer con más asiduidad veremos cómo se dan los partidos”.

Titularidad para Aleix García y Muniesa: “He de exprimirme más la cabeza para ver si la primera intención sigue siendo la correcta antes de dar la alineación. Hay cosas claras, pero hasta que no diga qué futbolistas van a jugar puede haber algún tipo de cambio y no lo diré antes aquí que a ellos”.

Las dinámicas: “Cuando vienes en una buena dinámica tienes la confianza por las nubes, pero puede haber una parte negativa porque si sales con un exceso de confianza puede ser sinónimo de cierta debilidad que pueden aprovechar los rivales. Vamos a un campo muy difícil y jugamos ante un rival al que es difícil meterle gol y que con bien poco saben hacértelo. El otro día ante el Eibar, el Alavés solo tiró una vez a puerta e hizo gol. Es un equipo que es capaz de mantener los 90 minutos una concentración defensiva muy alta, tienen dos centrales excelentes y para mí pueden ser los mejores de la categoría, y cuando están bien lo notan. Su objetivo está claro: que no les hagan gol. Después arriba tienen gente que ataca muy bien los espacios”.

La final de Copa: “Tengo claro que quiero que gane el que se lo merezca, pero si gana el Barça, mejor”.

El partido de la primera vuelta en Montilivi (2-3): “Ese partido les dio mucha vida porque hubo muchas fases del partido en el que los teníamos a nuestra merced. Después por un exceso de ambición nuestra y por su forma de competir ganaron ese partido y a partir de allí, ganaron mucha confianza. A ellos, que se me entienda bien, les dimos vida y nosotros tratamos de sacar algo positivo de aquella dolorosa derrota y aprendimos a competir mejor. En ese partido aprendimos mucho”.

Douglas Luiz: “Es muy difícil que un jugador que ha estado en una Liga muy diferente a la nuestra llegue y juegue. Es un muy buen futbolista, no porque lo diga yo sino porque había muchos clubes interesados en su fichaje. Si se pagó un dineral por él fue por algo. Pero hay otros futbolistas que se han impuesto a él en el día a día y he de ser honrado. Nadie me ha dicho nada porque Douglas no juegue y el día que me lo digan yo no estaré en ese proyecto. Después hay circunstancias porque ha tenido lesiones, problemas burocráticos y junto con el gran rendimiento que ha tenido el equipo, ha tenido menos minutos. Veo que está entrenando muy bien y cuando lo hace tiene más posibilidades de jugar que si no lo hace”.

Alicientes en este tramo final de Liga: “Nuestro aliciente es intentar pelear por las posiciones europeas, pero es un reto excesivamente ambicioso. No es lo mismo quedar por encima de los diez primeros que por debajo. Tampoco lo es acabar con una sensación de dejadez que con buenas. Seguro que alicientes y motivaciones habrá sabiendo que tenemos la gran virtud de tener nuestro objetivo prioritario ya conseguido”.

Rubén Sobrino: “Hicimos una labor con Sobrino difícil para él porque vino con una lesión mal diagnosticada y después tuvo una recaída. Eso ya es pasado y la realidad es que lo tuvimos toda una temporada dándole cariño, curándole y así pudo llegar a las últimas jornadas y marcar diferencias. Se le vio bien en el playoff y llamó la atención de equipos de Primera. Me hubiera gustado tenerlo en otras temporadas. Tiene capacidad para jugar en Primera, su velocidad sigue marcando diferencias y si le respetan las lesiones podrá tener más continuidad y demostrar el potencial que sin duda tiene”.