Competición
  • Copa del Rey
  • Final ATP World Tour
Copa del Rey
Tolosa Tolosa TOL

-

Pontellas Pontellas PON

-

Becerril Becerril BEC

-

Urraca Urraca URR

-

FC Andorra FC Andorra AND

-

Andratx Andratx CDA

-

Comillas Comillas COM

-

Barquereño Barquereño BRQ

-

Fraga Fraga FRA

-

Peña Azagresa Peña Azagresa PAZ

-

Melilla CD Melilla CD MEL

-

Lobón Lobón LOB

-

El Álamo El Álamo ELA

-

Pedroñeras Pedroñeras PED

-

Club Atlético Antoniano Club Atlético Antoniano ANT

-

Atlético Porcuna Atlético Porcuna ATP

-

Ramón y Cajal Ramón y Cajal RYC

-

El Palmar El Palmar ELP

-

Intercity Sant Joan d'Alacant Intercity Sant Joan d'Alacant INT

-

Gran Tarajal Gran Tarajal GTA

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

La semana de Rubén: su mejor partido y renovará con el Depor

DEPORTIVO

La semana de Rubén: su mejor partido y renovará con el Depor

Rubén intenta realizar una parada en el Deportivo Sevilla

Jesus Sancho (Sanchofoto)

DIARIO AS

El portero gallego fue decisivo en San Mamés y cuajó un gran encuentro en el empate ante el Sevilla. En Butarque cumplirá 25 partidos y ampliará su contrato.

La portería del Depor lleva todo el año bajo la lupa y para muchos ha sido uno de los motivos de que el equipo esté en una situación tan delicada. Ninguno de sus inquilinos, cinco en total, ha conseguido acabar con las dudas, pero en los últimos dos encuentros Rubén ha sido decisivo para que los de Seedorf hayan sumado el triunfo de San Mamés y el empate ante el Sevilla.

Aunque con actuaciones irregulares, sobre todo en Bilbao, el gallego realizó dos acciones decisivas y el martes cuajó su mejor partido con la guinda de los dos mano a mano que resolvió frente Carlos Fernández y Sandro.

Además del reconocimiento de sus compañeros y de Seedorf, el guardameta vive su mejor semana en el Depor cuando está a punto de alcanzar la renovación con el club blanquiazul. Su contrato recoge una cláusula de ampliación automática en caso de disputar 25 encuentros en su último año y esa cifra será la que cumpla si juega contra el Leganés en Butarque.

Ante la ausencia de refuerzos, Rubén fue la primera opción de Pepe Mel, tardó un encuentro en ser indiscutible para Cristóbal y acabó convenciendo a Seedorf. El holandés probó a Koval, llegado en enero, pero la actuación del ucraniano, expulsado a los 40 minutos de su debut, acabó por convertir en fijo al de Coristanco. Ahora, sea en Primera o Segunda, el de Coristanco estará en el Depor para la 2018-19.

Rubén: “Lo individual ahora queda en segundo plano”

El portero gallego está totalmente metido en la permanencia y ni siquiera tiene tiempo para valorar su inminente renovación: “No supone nada porque todo lo individual ahora mismo queda en un segundo plano. Lo que cuenta es el equipo y apurar las opciones al máximo”. De hecho, ni siquiera ha disfrutado demasiado de su actuación ante el Sevilla: “Siempre es bueno mantener la portería a cero, pero si no te llevas los tres puntos no puedes tener buenas sensaciones. En esta situación no puedes estar contento del todo”.

Esa es la actitud que trata de mantener siempre el de Coristanco, un equilibrio tanto para bien como para mal: “Sigo igual que siempre porque la temporada es muy larga. Hay días malos y días buenos. Intento estar siempre en la misma línea, un mismo estado. Ni estar demasiado decaído cuando las cosas van mal, ni tirar cohetes cuando las cosas salen bien”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Levante 31 6 13 13
18Deportivo 27 6 9 18
19Las Palmas 21 5 6 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Deportivo V-20/04 21:00
Deportivo - Barcelona D-29/04 20:45
Celta - Deportivo D-06/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar