La semana de Rubén: su mejor partido y renovará con el Depor
El portero gallego fue decisivo en San Mamés y cuajó un gran encuentro en el empate ante el Sevilla. En Butarque cumplirá 25 partidos y ampliará su contrato.
La portería del Depor lleva todo el año bajo la lupa y para muchos ha sido uno de los motivos de que el equipo esté en una situación tan delicada. Ninguno de sus inquilinos, cinco en total, ha conseguido acabar con las dudas, pero en los últimos dos encuentros Rubén ha sido decisivo para que los de Seedorf hayan sumado el triunfo de San Mamés y el empate ante el Sevilla.
Aunque con actuaciones irregulares, sobre todo en Bilbao, el gallego realizó dos acciones decisivas y el martes cuajó su mejor partido con la guinda de los dos mano a mano que resolvió frente Carlos Fernández y Sandro.
Además del reconocimiento de sus compañeros y de Seedorf, el guardameta vive su mejor semana en el Depor cuando está a punto de alcanzar la renovación con el club blanquiazul. Su contrato recoge una cláusula de ampliación automática en caso de disputar 25 encuentros en su último año y esa cifra será la que cumpla si juega contra el Leganés en Butarque.
Ante la ausencia de refuerzos, Rubén fue la primera opción de Pepe Mel, tardó un encuentro en ser indiscutible para Cristóbal y acabó convenciendo a Seedorf. El holandés probó a Koval, llegado en enero, pero la actuación del ucraniano, expulsado a los 40 minutos de su debut, acabó por convertir en fijo al de Coristanco. Ahora, sea en Primera o Segunda, el de Coristanco estará en el Depor para la 2018-19.
Rubén: “Lo individual ahora queda en segundo plano”
El portero gallego está totalmente metido en la permanencia y ni siquiera tiene tiempo para valorar su inminente renovación: “No supone nada porque todo lo individual ahora mismo queda en un segundo plano. Lo que cuenta es el equipo y apurar las opciones al máximo”. De hecho, ni siquiera ha disfrutado demasiado de su actuación ante el Sevilla: “Siempre es bueno mantener la portería a cero, pero si no te llevas los tres puntos no puedes tener buenas sensaciones. En esta situación no puedes estar contento del todo”.
Esa es la actitud que trata de mantener siempre el de Coristanco, un equilibrio tanto para bien como para mal: “Sigo igual que siempre porque la temporada es muy larga. Hay días malos y días buenos. Intento estar siempre en la misma línea, un mismo estado. Ni estar demasiado decaído cuando las cosas van mal, ni tirar cohetes cuando las cosas salen bien”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|