NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro: el escudo que golpea

Con el de La Rosaleda son ya siete goles del brasileño esta campaña. Es su año más goleador y aún le quedan, al menos, ocho partidos. Paulinho, su 'espejo' en Brasil, suma uno más...

Actualizado a
Casemiro: el escudo que golpea

A falta de los goles de Benzema y Bale, Zidane está redondeando su arsenal con un torpedo inesperado: Casemiro. El mediocentro no sólo es la línea de seguridad del técnico francés, cada día se suelta más la melena buscando la portería rival y en La Rosaleda hizo el 0-2, su séptimo gol de la temporada y su récord en una campaña desde que llegó al Madrid.

El pivote madridista ha mejorado sus seis goles del curso pasado y aún puede ir más lejos. Al Madrid le quedan al menos ocho partidos más (nueve, si juegan la final de Kiev) y podría ampliar esa cifra. La presencia de Casemiro como ariete llegando con fuerza desde segunda línea, véase el gol de La Rosaleda, o de cabeza a balón parado (este año a Las Palmas y Málaga en el Bernabéu...) empezó en la Supercopa de Europa. Allí, en el 2-1 al Manchester United, abrió el triunfo blanco.  

Casemiro pasó de ganarse galones en Dortmund, a tener vergüenza de dirigirle la palabra a Zizou y terminar siendo un intocable para el francés. Es el que más juega (3.308') a excepción de Keylor. Y marca cada cinco partidos (los siete tantos han llegado en 40 partidos oficiales). Como comparativa cercana, está el caso de Paulinho. El mediocentro azulgrana es compañero suyo en la canarinha y arrancó en el Barcelona con goles decisivos. Pero Casemiro casi le ha cazado ya, suma sólo uno menos, y ha marcado en más competiciones (Liga, Champions y esa Supercopa de Europa, mientras que Paulinho sólo vio puerta en Liga).

El 14 blanco además aparecerá fresco al doble duelo con el Bayern. Descansó en el derbi y fue sustituido en la vuelta contra le Juve al descanso para reforzar las alas con Lucas Vázquez y Asensio. Contra los bávaros, aunque a lo mejor no cruza sables con Vidal, Casemiro será la red blanca... y quién sabe si un inesperado goleador