Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

70

Valencia Basket VAL

81

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

85

UCAM Murcia MUR

78

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

82

Morabanc Andorra AND

87

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Herbalife Gran Canaria CAN

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
PSV PSV PSV

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FC Emmen FC Emmen EMM

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

3

El innegociable es Casemiro

REAL MADRID

El innegociable es Casemiro

Es el único que no rota. "¿Descanso? Ya ha descansado mucho, tuvo una lesión larga...". El técnico quiere que lo juegue todo este mes.

Madrid

Sevilla-Real Madrid en directo

Casemiro es innegociable para Zidane. El técnico francés está llevando a cabo un plan de rotaciones que no afecta al brasileño, quien lo juega todo. Es el único futbolista de la plantilla que ha sido titular en los últimos seis encuentros (dos de Liga, uno de Champions, dos del Mundial de Clubes y uno de Copa) y volverá a estar en el once esta noche contra el Sevilla.

Zizou quiere cuidar la forma física de sus futbolistas para que lleguen al 100% al tramo final del curso, pero considera que Casemiro está preparado para aguantar dos partidos por semana durante este mes de enero “¿Descanso? ‘Case’ (así le llama el técnico) ya ha descansado mucho porque ha tenido una lesión larga...”, aseguró ayer Zizou.

El técnico confía tanto en la fortaleza física del brasileño que no pidió ningún refuerzo en ese puesto (es el único de la plantilla que no tiene la posición doblada). De hecho, su lesión esta temporada no fue provocada por la carga de partidos (sufrió una fisura en el peroné tras recibir un golpe).

El feeling entre ambos viene de la etapa de Zidane como segundo de Ancelotti. “Ya en 2014 me ayudaba mucho...”, ha confesado más de una vez el brasileño. Una confianza que el técnico no oculta: “Sabemos su importancia en el medio, tanto para los delanteros como para los defensas”.

Este curso, las estadísticas durante la ausencia del brasileño dan la razón a Zidane. Con él, el Madrid encaja 0,92 tantos por choque (recibió 12 goles en los 13 encuentros que jugó Casemiro, con la portería a cero en cinco ocasiones). Sin él, le marcan 1,2 por partido (18 dianas en 15 duelos y sólo dos veces dejaron al rival sin marcar...).

Además, el mediocentro añadió contra el Granada otra virtud más a su repertorio: marcó su segundo tanto en los 74 encuentros oficiales que ya ha disputado con el equipo madridista.

Cifras

El papel de Casemiro para Zidane cambió tras la última derrota liguera del Madrid (el 27 de febrero de 2016 ante el Atleti). Antes de ese choque sólo había disputado 23 minutos en los primeros nueve partidos del entrenador francés. Desde entonces jugó 15 de los 18 últimos encuentros de la pasada campaña (los tres que se perdió fue por lesión o sanción) y esta temporada se ha consolidado como una pieza insustituible para Zizou...

Copa del Rey

Próximos partidos
Sevilla - Real Madrid J-12/01 21:15
Calendario

Líderes

  • Ben Yedder5Goles
  • Cabral173Pases
  • Illarramendi46Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 12 de enero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar