NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-BARCELONA | VALVERDE

“¿Valorar el doblete? Eso es como predicar en el desierto...”

Mañana habrá cambios”, avisa Valverde, que no confirma el adiós de Iniesta: “Aún no se ha producido”. E ironiza con Messi: “Que estén tranquilos en Argentina, que está bien”.

Actualizado a
“¿Valorar el doblete? Eso es como predicar en el desierto...”

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante el Celta de Vigo en el que el Barça intentará sumar tres de los siete puntos que le restan para ser campeón.

-El Barça ha perdido las dos últimas veces que ha ido a Vigo en Liga y ha encajado cuatro goles.
-Nos hemos enfrentado a ellos tres veces este año. Están haciendo una buena temporada. El estímulo es sumar tres puntos sabiendo lo que nos queda y lo que nos hace falta para ser campeones. Sabemos lo que se están jugando. Es un partido complicado pero con alicientes. Preveo que sea un partido parecido al partido de ida de Copa allí. Nos tirarán la presión alta y nos impedirán la salida de juego. Te pueden ganar a la contra y Aspas está increíble

-En los últimos nueve partidos ha retrasado el primer cambio diez minutos. ¿Es una casualidad?
-No tengo ese dato. Los cambios los hago en función de cómo va el resultado. Tengo una norma que es no tener nunca mucha prisa porque las prisas.

-¿Pesa más la prisa por ganar la Liga o la final de Copa?
-Está claro que mañana va a haber cambios en el equipo. Venimos de una semana importante y venimos de partidos intensos. Pero saldremos a ganar como en cualquier partido. Venimos de varios partidos y tenemos una final, no nos vamos a engañar. La cabeza da para mucho. Tenemos una ventaja pero queremos conseguir tres puntos. La mentalidad no debe cambiar.

-¿Cómo podría afectar en el entorno un adiós de Iniesta?
-Entornos hay en todas partes. Los entornos te llevan arriba o abajo. Te elevan o te estrellan. Eso va a pasar siempre. En esta vida tenemos que vivir de extremos y va bien. El posible adiós de Andrés no se ha producido. Ha habido situaciones de jugadores que han podido salir. No quiero decir nada porque estamos hablando de unas elucubraciones que el que se tiene que decidir es él.

-¿Cómo está el equipo a nivel anímico?
-Más animado. El partido del otro día era fundamental por ese doble motivo. De dónde veníamos y por el rival al que nos enfrentábamos. Con la idea desde la semana pasada de rehacernos y afrontar lo que queda de temporada con buenas perspectivas. Tenemos que estar fuertes pero veo bien al equipo.

-En Argentina hay preocupación por Messi. ¿Podría descansar?
-Es una posibilidad como otras y no hay nada de qué preocuparse. Que estén tranquilos. Si para el Mundial queda un montón.

-¿Rakitic llegará a la final?
-Esperamos que pueda estar disponible el día de la final.

-Si ganan el doblete, ¿se debería valorar la temporada en función de lo que hagan otros?
-Cada uno que lo haga lo que estime conveniente. Es como predicar en el desierto. Mi problema es reforzar.

¿Coutinho es más centrocampista o punta?
-Cuando ha venido aquí, hemos tenido en cuenta la posibilidad de que juegue en las dos posiciones. Cuando juega arriba se descuelga. Es cuando Iniesta parte de la parte izquierda y viene a recibir. Tal vez como tiene esa chispa fuera del área saca el tiro. Es un mediapunta que juega en el costado y puede jugar hacia delante o hacia atrás.

-¿Se han planteado ganar la Liga invictos?
El primer objetivo es ganarla. Lo otro es un medio. Es tan difícil que no lo ha conseguido nunca nadie. Tenemos esa opción pero no estamos pendientes de eso.

-Iniesta suele ser de los primeros sustituidos.
-Nos gusta ir reservándolo. Tiene unos problemas musculares y nos gusta ir reservando a los jugadores. Unos me dicen que por qué le cambio y otros que por qué no. Esto es de locos. El otro día hixo un gran partido y quería que la gente le aplaudiera.

-Si se confirma laLiga, serán siete en diez años. Pero en la Champions cuesta más. ¿Lo puede explicar?
-Como no hemos ganado LaLiga no he pensado en el argumento. No tengo nada pensado. No voy a cometer el mismo error que contra la Roma.

-En Colombia hay mucho revuelo cuando no está Yerry Mina. ¿Puede volver a jugar?
-Veo que tengo a muchos países revolucionados. No sé qué puedo decir. Tenemos cuatro centrales y vino con la temporada centrada. Es posible que aún nos pueda ayudar pero confío en los centrales que tengo. Ya tendrá su oportunidad. El cuarto central antes de que llegase fue Vermaelen.

-¿En el caso de que ganen la Liga le gustaría cantar el alirón en casa?
-Pues igual que tú, de cualquier forma.

-¿Le condiciona que Unzué conozca al Barça?
-Es una ventaja para ellos y una desventaja para nosotros, sí. Y lo querrán aprovechar.

-¿Se imaginaba estar en esta situación hace ocho meses?
-Sé qué suponen las derrotas y las eliminaciones en un club como éste. Pero eso es algo que ya está escrito. Que cuando pierda va a haber lío. La derrota fue dolorosa, nos ha hecho daño.

-¿Cómo define a Maxi Gómez?
-Posiblemente tenga cosas de Luis pero es muy buen rematador. Remata fácil y rápido. Una gran parte del éxito es cómo se compensa con el otro delantero.

-¿Cree que no se está poniendo en valor LaLiga?
-Es el momento en el que estamos. Que hemos perdido… Si fuéramos segundo se le daría valor. Como llevamos cierta ventaja parece que es más sencillo. Pero vuelvo a decir que no hemos ganado LaLiga si es que la ganamos.

-.¿Le sorprende que los jugadores del Madrid denuncien antimadridismo?
-Cada uno vive la realidad de su equipo. No opino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario