NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Netflix negocia dar contenido exclusivo de Brasil en el Mundial

La CBF busca rentabilizar las imágenes de la concentración y mantiene conversaciones con redes sociales y otras plataformas OTT.

Actualizado a
Neymar celebra con Danilo y Willian, entre otros, un gol marcado durante el amistoso Brasil-Japón disputado en noviembre de 2017.
DENIS CHARLETAFP

Los futbolistas profesionales nos han acostumbrado en los últimos años a compartir en redes sociales muchos momentos de su vida fuera del césped. Pero puede que en el próximo Mundial algunas de las peripecias en Rusia de Neymar y compañía 'salgan' de su intensamente activa cuenta de Instagram y pasen a ser de pago.

Según apuntan medios brasileños, la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) está negociando con Netflix para que la popular plataforma de video online ofrezca contenido exclusivo de la selección verdeamarelha durante la Copa del Mundo. Netflix, que tiene  125 millones de suscriptores en todo el mundo, ya cuenta en su amplio catálogo con varios títulos de temática deportiva e incluso se ha lanzado a la producción de contenidos originales de producción propia, como First Team: Juventus, una serie documental de seis episodios (los tres primeros ya están disponibles en la plataforma) que está narrando la temporada actual de La Vecchia Signora.

Sin embargo, los contactos de la CBF no se limitan a Netflix y también estaría sondeando a otras plataformas OTT y redes sociales. Su intención última es aprovechar el tirón de la selección de Tite para explotar económicamente las imágenes de la concentración de Brasil durante la cita de Rusia. En cuanto a los partidos, los derechos de retransmisión del Mundial fueron adjudicados por la FIFA al Grupo Globo (TV Globo y SporTV), que los compartirá con Fox Brasil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario