NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 7 - MÓNACO 1

El PSG le hace un siete al Mónaco y conquista el campeonato

Alza su séptimo título liguero en la historia a falta de cinco jornadas. Es el sexto de Emery desde que llegó a Francia y su primera liga.

Actualizado a
El PSG le hace un siete al Mónaco y conquista el campeonato
ASTV

El PSG de Unai Emery conquistó su séptimo título liguero y recupera la hegemonía francesa de los últimos años (ganó cuatro campeonatos seguidos hasta que el Mónaco se cruzó en su camino la campaña pasada). Era cuestión de esperar el día para cantar el alirón y los parisinos eligieron el mejor momento: en casa, ante el único rival que le ha hecho algo de sombra este curso y goleando al Mónaco (7-1). Más no se puede pedir.

Porque el partido tuvo muy poca historia. El PSG fue un rodillo gracias a su efectividad de cara a puerta y dejó sentenciado el choque mucho antes del descanso. Cavani avisó en el minuto 9, pero su disparo se marchó desviado. Desde ese momento, todo lo que tocaron los atacantes del PSG, fue gol.

Primero fue Lo Celso el que marcaba después de una gran triangulación entre Cavani y Alves. Dos minutos más tarde era el uruguayo el que se sumaba a la fiesta al cabecear un medido centro de Yuri. Y tres después, Di María sentenciaba con una espectacular vaselina tras pase de Cavani. El Mónaco no se lo podía creer y vio cómo siete minutos más tarde, de nuevo Lo Celso hacía, de cabeza, el cuarto. Entonces llegó la mala noticia del choque.El internacional francés del Mónaco, Sidibé, tuvo que retirarse lesionado y, a falta de pruebas médicas, podría peligrar su asistencia al Mundial de Rusia. Veremos. La lesión del galo enfrío el partido y lo aprovechó Rony Lopes para hacer el tanto del honor de los monegascos antes del descanso.

Con el título ya en el bolsillo, la segunda mitad fue muy plácida para los parisinos. De hecho, el Mónaco en ningún momento fue capaz de irse a por la remontada y llegaron tres tantos más del PSG. Di María completó su doblete particular al aprovechar una buena asistencia de Pastore, Falcao se marcaba en propia meta ante la desesperación de los monegascos y Draxler hacía el definitivo 7-1 con un lanzamiento lejano. Ahí murió definitivamente el encuentro y, con los cambios y la celebración de los minutos finales, apenas pasó nada más.

Así, Unai Emery alza su sexto título en las dos temporadas que lleva en el PSG. Ya conquistó la Supercopa en dos ocasiones, al igual que la Copa de la liga. También se llevó la Copa de Francia y ahora estrena en su palmarés un campeonato que conquista a falta de cinco jornadas para el final y con, de momento, 17 puntos de ventaja respecto al Mónaco. Además, llegó a una simbólica cifra de más de 100 goles en liga (103), lo que demuestra el dominio absoluto que ha tenido durante toda la temporada. Además, con este título el PSG llega a los siete galardones ligueros, cada vez más cerca del Saint-Etinne (diez), Marsella (nueve) y a punto de alcanzar al Nantes y Mónaco (ocho).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario