NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Raúl da suerte al Schalke, que gana 2-0 ante el Dortmund

Con este resultado, el conjunto de Gelsenkirchen se afirmó en el segundo puesto con cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Actualizado a
Schalke's US midfielder Weston McKennie and Dortmund's Greek defender Sokratis vie for the ball during the German first division Bundesliga football match FC Schalke 04 vs Borussia Dortmund, in Gelsenkirchen, western Germany, on April 15, 2018.
PATRIK STOLLARZAFP

El ex jugador español Raúl González dio hoy suerte a su antiguo equipo, el Schalke, que logró imponerse por 2-0 al Borussia Dortmund en un derby que acaparó buena parte de la atención de la trigésima fecha de la Liga alemana de fútbol.

Con un campeonato ya finiquitado a favor del Bayern Múnich, el clásico de la cuenca del Ruhr se esperaba con expectación en la Bundesliga. Y el regreso del hijo pródigo a casa brindó un condimento adicional.

"Hoy jugamos con 12. ¡Bienvenido de nuevo, @RaulGonzalez!", señalaba el Schalke en su Twitter minutos antes de comenzar el encuentro.

La visita del "Señor", nombre con el que se refieren en Alemania cariñosamente al ex delantero que defendió la camiseta del Schalke entre 2010 y 2012 anotando 28 goles y logrando proclamarse campeón de la Copa Alemana, tuvo un cierto efecto de amuleto.

A pesar de que tanto el Schalke como el Dortmund desplegaron un juego agresivo desde el comienzo, los locales marcaron el ritmo del partido, logrando mayores oportunidades de llegar a la portería contraria.

Con un Schalke dominante, los pupilos de Peter Stöger no conseguían aplacar a un conjunto compacto, que apenas dejaba espacio al rival y sorprendía con un movimiento ordenado y disciplinado en el campo.

Reiniciada la segunda mitad, todavía con el marcador a ceros, Evgen Konoplyanka (50') consiguió la ansiada ventaja para el conjunto dirigido por Domenico Tedesco aprovechando un error de despeje de la defensa del Dortmund.

El 2-0 definitivo llegó casi a punto de culminar el partido, en el minuto 82, cuando el brasileño Naldo no perdonó desde larga distancia al tirar una falta.

"Es algo especial, lograr una victoria en el derby en este momento de la temporada es todo un acontecimiento", señaló el director deportivo del Schalke, Christian Heidel.

El extremo izquierdo del Dortmund Marco Reus, en cambio, lamentó el pobre rendimiento de su equipo. "En la primera parte, el Schalke jugó bien logrando aprovechar los huecos y siendo peligrosos y después llegó el 1-0 (...) Nosotros no lo hicimos bien, queríamos ganar fuera como fuese pero lo fastidiamos, punto", señaló en declaraciones a Sky TV.

Con este resultado, y a falta de cuatro jornadas para que culmine la Bundesliga, el Schalke se afirmó en el segundo puesto con cuatro puntos de ventaja sobre su archirrival Dortmund.

Werder Bremen empata

El Werder aprovechó el cansancio del Leipzig, que el pasado jueves cayó eliminado por el Marsella en la Liga Europa, y sacó un punto en Bremen (1-1).

De hecho, los locales tomaron ventaja con el tanto de Niklas Moisander aunque el Leipzig, que puja por entrar en los puestos de Liga Campeones, evitó la derrota con el tanto de Ademola Lookman al inicio de la segunda mitad.

La trigésima jornada de la Bundesliga se completará el lunes con el choque entre el Maguncia y Friburgo.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?