NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND-STUTTGART

Dortmund vence 3-0 al Stuttgart y se afianza en Europa

El Borussia Dortmund goleó hoy en casa 3-0 al Stuttgart y se afianza en los puestos de acceso a la Liga de campeones.

Actualizado a
Dortmund vence 3-0 al Stuttgart y se afianza en Europa
SASCHA STEINBACHEFE

El Borussia Dortmund goleó hoy en casa 3-0 al Stuttgart en la nueva fecha de la Liga alemana de fútbol y se afianzó así en los codiciados puestos de acceso a la Liga de campeones.

Christian Pulisic (38'), Michy Batshuayi (48') y Maximiliam Philipp (59') fueron los encargados de devolver la autoestima al club de la Cuenca del Ruhr una semana después de sufrir un doloroso 6-0 en el campo del Bayern Múnich.

Con 51 puntos, el Dortmund se mantiene en tercera posición, a uno del segundo, el Schalke, y cinco puntos por delante del Leipzig, que juega el lunes ante el Bayer Leverkusen.

El Stuttgart, por su parte, cae una posición hasta la novena, con 38 puntos, después de la victoria del Borussia Mönchengladbach, que ganó el sábado 2-1 ante el Hertha de Berlín.

El Dortmund recibió al Stuttgart sin André Schürrle, debido a un hematoma en la zona de la cadera, y sin Manuel Akanji, que padece problemas musculares.

Por el contrario, el delantero Marco Reus regresó al once titular. El jugador se perdió el duelo ante el Bayern de hace una semana por problemas en los abductores. Mientras, Mario Götze siguió el encuentro desde el banquillo, al igual que el español Sergio Gomez, que llegó al club alemán en enero procedente del Barcelona.

Sin embargo, Gómez, de 17 años y elegido segundo mejor jugador del Mundial Sub-17 el año pasado, finalmente entró en el campo a tres minutos del final del partido por Reus.

El equipo de Peter Stöger salió al terreno de juego de su estadio con el objetivo claro de dejar atrás la humillación bávara. Sin embargo, en un primer momento no lograron crear ocasiones claras de gol y sus aficionados tuvieron que esperar hasta el minuto 38 del encuentro para ver el primer tanto con un derechazo de Pulisic desde la banda derecha tras pase de Lukasz Piszczek en una jugada perfecta.

Tras el descanso, Batshuayi amplió el marcador local tras centro de Nuri Sahin en el minuto 48. Once minutos después llegó el tercer y último gol del encuentro de la mano de Philipp, que supo aprovechar un rebote.

El Eintracht empató con el Hoffenheim

Mientas, el Eintracht Fráncfort no pudo con el Hoffenheim (1-1) y puede quedarse fuera de la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, si el Leipzig gana el lunes al Bayer Leverkusen en el choque que completará la vigésima novena jornada.

El serbio Luka Jovic adelantó al Eintracht al inicio de la segunda parte, pero Serge Gnabry obtuvo la igualada al borde de la hora de juego.