NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - REAL SOCIEDAD

Las Palmas y la Real Sociedad ponen hoy su orgullo en juego

Agonizando unos, salvados otros. El final se hará bastante largo, sobre todo para Las Palmas, pensando ya en Segunda División.

Actualizado a
Jémez se agarra a las mínimas opciones de salvación de Las Palmas para no perder la fe.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS
Ampliar

Por caminos bien distintos, oscuro uno y bacheado el otro, Las Palmas y Real Sociedad miden fuerzas este fin de semana solamente con el orgullo en juego (sigue el partido en directo en As.com). Como si fuera poco, como si no fuera lo máximo. Supieron enderazar el rumbo a tiempo los moradores de Anoeta, mientras que el equipo grancanario anida en el desguace desde ni se sabe.

Ocurre que Las Palmas empezó a escribir su obituario hace meses. Sin timón en el campo, inestable la brújula en el banquillo, ni rastro de faro en los despachos y altas esferas. Empezó torcida la temporada, y la va acabar de la peor manera: descenso y ruptura con la afición. Es verdad que al equipo insular le amparan aún las matemáticas, mas ese pasa por ser su principal problema, convirtiéndose estas últimas semanas en dramáticamente agónicas para este enfermo terminal.

Llegó a estar a un partido de la permanencia, de la que ahora le separan 10 puntos más el average. Toca pensar en Segunda División y en reestructurar una plantilla en la que seguramente no estará Tana, que volvió ayer a una convocatoria dos partidos después. El equipo acumula además 9 jornadas consecutivas sin ganar cuando más falta le hacía la victoria. De principio a fin, un curso desastroso.

Especulaciones. Al respecto de Rulli, son sólo especulaciones para intentar entender una decisión sorprendente y de la que quiso dar pocas explicaciones Alguacil, pero sí muy contundentes. “Lo de Gero Rulli es claro, ha entrenado dos días con el equipo y es verdad que no es baja médica, pero solo ha entrenado dos días con el equipo”, ha señalado el técnico oriotarra. Toño será titular en este partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario