NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Alguacil deja fuera de la lista a Rulli sin estar lesionado

"Sólo ha entrenado dos días con nosotros y hemos apostado por Toño Ramírez y Zubiaurre del filial", señala el oriotarra.

Actualizado a
Rulli, portero de la Real Sociedad.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Por sorpresa, Gero Rulli se ha quedado fuera de la convocatoria para visitar a la Unión Deportiva Las Palmas en Canarias este sábado. Por sorpresa porque el meta argentino estaba recuperado y durante la semana se ha ejercitado con normalidad con toda la plantilla. Pero Imanol Alguacil ha decidido dejarlo fuera de la lista, porque considera que todavía no está preparado físicamente para jugar un partido de Primera. Ni siquiera para estar en la convocatoria, a pesar de no ser baja médica. Y eso es lo que realmente sorprende, porque aunque no lo viera para jugar de inicio, sí está para ser convocado y viajar a Canarias. Como porteros, Alguacil se lleva a Toño Ramírez, el suplente de Rulli primero, y de Moyá después. Y al chaval del filial Zubiaurre, que era su portero cuando entrenaba en el Sanse y lo conoce bien.

Esta decisión sorprendente de Alguacil suena más a castigo por la actitud del portero argentino en las últimas semanas, cuando podía haber apurado para entrar en las convocatorias contra el Éibar y el Girona, pero finalmente no se vio con buenas sensaciones para poder estar en la lista, a pesar de que esos partidos no los iba a jugar como titular por la presencia de Moyá. O quizá no apuraba porque sabía que no iba a jugar. Y ahora que Moyá está lesionado, que todo apuntaba que la lógica marcaba que tenía que ser titular esta jornada, es cuando Alguacil lo ha dejado fuera por entrenar pocos días con el equipo, como si fuera un castigo.

En todo caso, esto son sólo especulaciones para intentar entender una decisión sorprendente y de la que quiso dar pocas explicaciones Alguacil, pero sí muy contundentes. "Lo de Gero Rulli es claro, ha entrenado dos días con el equipo y es verdad que no es baja médica, pero solo ha entrenado dos días con el equipo", ha señalado el técnico oriotarra, que luego ha añadido que confía en Toño Ramírez, como demuestra que va a ser titular. "Es portero de la Real, ahora tenemos tres, en ese sentido ha demostrado que está capacitado para jugar, está entrenando bien y a ese respecto, todos tenemos plena confianza en él", señala.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario