NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Alguacil: "Debemos aguantar los primeros 20 minutos en Canarias"

El técnico de la Real Sociedad considera que deben afrontar su visita a Las Palmas de este próximo sábado de "manera temeraria porque no les queda otra".

Actualizado a
Alguacil en Anoeta.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Sorpresa en la convocatoria de la Real Sociedad para visitar a Las Palmas en Canarias. Cuando todo el mundo esperaba que fuera titular Gero Rulli, Imanol Alguacil le deja fuera de la convocatoria por decisión técnica, porque no estaba lesionado, de hecho había hecho dos sesiones durante la semana con el equipo.

Sorpresa con Rulli. "Lo de Gero Rulli es claro, ha entrenado dos días con el equipo y es verdad que no es baja médica, pero solo ha entrenado dos días con el equipo".

Toño titular. "Es portero de la Real, ahora tenemos tres, en ese sentido ha demostrado que está capacitado para jugar, está entrenando bien y a ese respecto, todos tenemos plena confianza en él".

Han jugado 19 jugadores en dos partidos. "Valoro las cosas durante la semana, ni preparo las charlas ni las convocatorias, sino me fijo en la semana para dar oportunidades, que nos son oportunidades, sino apostar por el mejor once, y son ellos los que me han demostrado que puede jugar".

Las Palmas. "Un equipo especial y diferente, por el estilo y la manera de jugar de ellos, por su entrenador. Para ellos es el último cartucho y si ya de una manera normal, sus equipo van mucho a por el rival, así que veremos un rival que se volcará más en la presión, y a ver si no podemos entrar en su desorden, y estar en cada momento ordenados para interpretar bien lo que requiere el fútbol en cada momento".

Claves. "Aguantar los primeros 20 minutos, ellos van a salir de una manera temeraria, a meterse el público un poco en el bolsillo, porque no les queda otra. Si somos capaces de aguantar en esos 20 minutos y aprovechar sus espacios, y ahí estará la clave. Y ahí habrá ocasiones para hacer daño".

Xabi Prieto. "Lo he utilizado tanto en las charlas mías del Sanse, que sobra decir. Es un ejemplo para todos, no sólo para los jugadores de la cantera. Un ejemplo que va a costar suplir, porque el respeto se lo gana uno cada día. Lo es todo. Lo he utilizado muchas veces como ejemplo, y eso dice mucho del valor que tiene".

Lesión de Xabi Prieto. "Tengo unas ganas tremendas que se recupere para que pueda retirarse jugando. Veremos día a día, porque le está costando, pero es indudable que todos estamos empujando para que pueda despedirse sobre el campo".

Centro de campo. "Sí, lo tengo claro. La verdad es que todos estamos entrenando fenomenal, y lo de la semana pasada viene bien para fomentar un poco la competencia. Al final eso da valor a la plantilla, y todos entrenan fuerte para ganarse el puesto".

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario