Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Primer objetivo, renovar a David García, Momo y Javi Castellano

LAS PALMAS

Primer objetivo, renovar a David García, Momo y Javi Castellano

David García celebra un gol ante el Levante.

David González

DIARIO AS

Se pretende recuperar para el proyecto de Segunda a los cedidos Remy, Araujo, Mateo García y Borja Herrera. Está por ver si el AEK de Atenas compra a Livaja. No se ejercerá la opción de compra de ninguno de los cedidos en la plantilla amarilla.

Los veteranos jugadores amarillos David García, Momo y Javi Castellano entran en el proyecto de la próxima temporada 2018/19 en Segunda División. Solo una más que complicada permanencia podría cambiar la hoja de ruta y desechar su continuidad, pero el más que cantando descenso propiciará que se negocie la renovación de los tres jugadores grancanarios una temporada más, no esperándose problemas para poder cerrar un acuerdo con los tres.

Con la pérdida de categoría se tendrá que hacer un equipo prácticamente nuevo ya que en la actualidad tiene contrato en vigor el meta Raúl Lizoain, los laterales David Simón, Borja Herrera, que regresará tras la cesión en el Valladolid, y Dani Castellano; los centrales Pedro Bigas, Ximo Navarro y Lemos, que regresa de su cesión en el Sassuolo; los medios Tana, Vicente Gómez, Aquilani y Peñalba, aunque en el caso de estos dos últimos jugadores se intentará concretar una salida debido a que sus altos sueldos serían inviables en Segunda; el extremo Mateo García, que regresa de su cesión en el Alcorcón. En la delantera estará el nigeriano Ezekiel, que firmó por una temporada y media, regresará de su cesión en el AEK de Atenas Sergio Araujo y no se sabe si el mismo conjunto heleno ejercerá la opción preferencial de compra de un millón y medio que tiene sobre el croata Marko Livja. También regresará el galo Remy de su cesión en el Getafe, aunque no está del todo claro que se quede por su alto coste. Si lo hiciera, tanto el argentino como el francés podrían formar un ataque de auténtico lujo para la categoría.

Lo que se tiene claro es que no se podrán ejercer las opciones de compra con los jugadores que han jugado a préstamo, caso de Chichizola, Gálvez, Halilovic y Etebo, mientras que no se podrá continuar contando con los también cedidos Jonathan Calleri, Hernán Toledo, Nacho Gil y Jairo. Acaban contrato y también será difícil que sigan Míchel Macedo y Matías Aguirregaray.

Por otro lado, con la política de apuesta de la entidad con la cantera, el medio Benito y el delantero Erik Expósito tienen muchas opciones de formar parte del plantel, aunque como jugadores del filial. Estaríamos hablando, entre el regreso de cedidos y con contrato en vigor unos 15 jugadores con ficha y tres que cuentan con el beneplácito para ser renovados, sumándose un total de 18, pero de esa cifra habrá que ver los que terminan saliendo por rescindir (Aquilani, Peñalba, Remy…) o que volverá a ser cedidos (Mateo, Borja, Lemos…).

Donde también habrá cambios es en la dirección técnica, salvo milagro muy poco probable. Paco Jémez solo seguiría si se lograrse recortar los 11 puntos de desventaja con el Levante y quedarse por cuarto año consecutivo en Primera División. El más que probable descenso propiciará que sea otro el inquilino del banquillo, siendo muy pronto para poder especular tan siquiera con nombres de posibles entrenadores.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 23 5 8 18
19Las Palmas 21 5 6 20
20Málaga 17 4 5 22
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - R. Sociedad S-14/04 18:30
Betis - Las Palmas J-19/04 21:30
Las Palmas - Alavés D-22/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar