El Leganés paraliza sus planes para ampliar Butarque
Tras los primeros estudios, desde el club se entiende que sería un proyecto demasiado caro y farragoso. Las mejoras se limitarán a partes puntuales del recinto.
El Estadio Municipal de Butarque seguirá, por ahora, como está. Sin ampliación en su aforo. Sin aumentar su capacidad de los 11.454 espectadores de los que ya goza a los 16.000 que se deseaba. Según ha podido saber AS, el Leganés ha decidido aparcar de nuevo las obras para mejorar el recinto (ya la temporada pasada se paralizaron) y usar el dinero que iría destinado a estos trabajos para potenciar el proyecto deportivo.
Dos son los motivos fundamentales que impulsan esta decisión. En primer lugar, que los costes de unos trabajos de semejante dimensión son demasiado elevados y superan, según se han ido produciendo los estudios iniciales, las previsiones de los pepineros. Desde el club se han manejado un buen puñado de proyectos y todos se van por encima de lo inicialmente proyectado. El mínimo coste sería de 16 millones de euros. Algunas proyecciones superan este presupuesto con holgura.
Además, en segundo lugar, el club duda de que estas obras pudieran ejecutarse en el plazo previsto (se querían terminar para inicios de la próxima temporada) y sin apenas molestia para el transcurso normal de los partidos en su interior. Por resumir: la ampliación es demasiado cara y demasiado farragosa.
Así las cosas, el club ha decidido que es más productivo para sus intereses gastar buena parte de este dinero en mejorar la plantilla, aumentar la estructura de ojeadores o hacer una buena oferta de renovación a Asier Garitano y, así, asegurar la continuidad del equipo en la élite.
Todo esto no descarta que el club mantenga la intención de mejorar algunas partes de Butarque, como modificar túnel de acceso a vestuarios y palco (sin cambios desde Segunda B), ampliar el vestuario visitante o crear una zona de palcos VIP en la grada lateral.
Para ejecutar estas obras (igual que para una hipotética ampliación de todo el recinto) el Leganés deberá pasar al Ayuntamiento de la ciudad un proyecto para que los técnicos municipales aprueben los trabajos. El visto bueno a este tipo de iniciativas sólo necesita la luz verde de la Junta de Gobierno. No es necesario que pase por el pleno municipal para que los grupos locales le den el visto bueno toda vez que las obras las financiaría íntegramente el Leganés. No habría subvención municipal alguna.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|