Kone se deja querer para continuar cedido en el Eupen
“No he hablado todavía con el club, pero me encantaría seguir aquí”, ha dicho el delantero cedido por el Leganés. Los belgas tienen una opción de compra hasta el 30 de junio.
Mamadou Koné, delantero costamarfileño del Leganés cedido al Eupen belga que dirige Claude Makelele, ha dejado entrever en una entrevista concedida al diario L’Avenir que su deseo es continuar en el equipo centroeuropeo la próxima temporada después de haber cerrado una buena mitad de campeonato con su nuevo equipo, al que ha ayudado a salvar la categoría. “No sé si hay otros clubes interesados en mí, pero me gustaría seguir ayudando al Eupen. No he tenido ninguna conversación con los dirigentes del club, así que no sé muy bien que querrán, pero yo me siento bien aquí y me gustaría continuar”, ha afirmado.
El Eupen tiene una opción unilateral de compra de un millón de euros ejecutable hasta el 30 de junio que permitiría al Leganés recuperar la inversión íntegra que hizo en el ariete. Los madrileños lo compraron en agosto de 2016 al Racing de Santander por un millón de euros más 200.000 por objetivos en la primera temporada. Koné no jugó lo suficiente para cumplir con el pago de estos variables. Su contrato expira en 2021. Por Butarque aún no han recibido comunicación alguna del Eupen para aclarar qué quieren hacer con él.
“Venir al Eupen ha sido positivo para mí, porque en el Leganés estuve año y medio y sólo jugué siete partidos. Aquí he jugado más [diez partidos oficiales] y eso es en lo único que pienso. En Bélgica no llevo ni seis meses y ya he marcado cuatro goles. Me encantaría jugar una temporada completa aquí y demostrar de lo que soy capaz. Después, Dios dirá”, ha dicho rotundo el ariete.
Koné se marchó a préstamo en el pasado mercado invernal después de haber participado sólo en dos choques (ambos de Copa ante el Valladolid) en lo que se había disputado de temporada. Su anterior campaña como pepinero, la primera vistiendo la camiseta del Leganés, no fue mucho más fructífera, con apenas cinco intervenciones.
Sus problemas físicos le impidieron rendir al nivel que de él se esperaba. Su último partido en Liga como blanquiazul lo jugó el 15 de octubre de 2016. Desde entonces sólo ha disputado los dos partidos oficiales, los antes mencionados contra el Valladolid en dieciseisavos de final de Copa, en la presente temporada.