Vallejo pasa su gran prueba
El central ha superado su última lesión muscular y apunta a titular ante la Juventus. Sería su debut en Champions esta temporada. Suma cuatro partidos en 2018.
La temporada 2017-18 no está transcurriendo como Jesús Vallejo había planeado. El central aragonés no está teniendo demasiadas oportunidades de jugar y de demostrar la valía por la que el Real Madrid decidió ficharle en 2015 y el verano pasado apostar por su permanencia en la primera plantilla, tras una fructífera cesión en el Eintracht de Francfort. Las lesiones musculares le están lastrando. Cuatro ha sufrido esta campaña que le han hecho estar 19 partidos de baja. Sólo ha disputado 8 partidos de los 51 oficiales del equipo. Y de esos encuentros, ninguno en la Champions League.
Pero Vallejo se ha recuperado a tiempo de la última lesión muscular que sufrió en el entrenamiento del sábado, previo al derbi ante el Atlético de Madrid, donde apuntaba a titular con Sergio Ramos para dar descanso a Varane. En la sesión de este martes, el central se ha entrenado con normalidad y apunta a titular en la vuelta de cuartos de Champions contra la Juventus, como pareja precisamente del defensa francés, antes las bajas de Sergio Ramos, por sanción, y de Nacho, por lesión.
Si Zidane se decanta por Vallejo como titular en el centro de la defensa (el técnico francés ha dicho en la conferencia de prensa que "está bien y no se ha resentido") sería su estreno en la Liga de Campeones esta temporada. De los nueve encuentros que ha jugado el Real Madrid, ha sido convocado en tres (los partidos de vuelta ante Tottenham y APOEL y la ida frente a la Juventus), pero no llegó a saltar al césped para jugar. Estuvo lesionado en el primer partido ante el Dortmund y la ida en el Bernabéu ante el PSG y no fue convocado en otros cuatro.
El Real Madrid dejó bastante encarrilado su pase a semifinales, tras el 0-3 en el Allianz Stadium de Turín, pero tanto distintos jugadores de la Juventus, como su técnico Massimiliano Allegri han lanzado diversos mensajes de que no se han rendido y van plantar dura batalla en el Bernabéu este miércoles para intentar lograr la proeza, como en la vuelta de octavos ante el Tottenham. Por tanto, si juega Jesús Vallejo, se expone a un partido de los grandes, con 360 minutos en Liga (los dos encuentros ante Las Palmas, y Málaga y Sevilla, ambos en el Santiago Bernabéu) y 284 en la Copa del Rey (los dos partidos contra el Numancia, Fuenlabrada, en el estadio Fernando Torres, y Leganés, en Butarque).
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|