NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Jesús Vallejo se encuentra ante su doble gran oportunidad

Zidane, planea dar descanso a Varane en el derbi, por lo que Vallejo tendrá dos titularidades consecutivas para reivindicarse.

MadridActualizado a
Jesús Vallejo se encuentra ante su doble gran oportunidad
ASTV

Vallejo se marchó al parón de selecciones, hace 20 días, como el fútbolista de la plantilla madridista que menos minutos había disputado esta temporada (554’). Les lesiones (le hicieron perderse 18 partidos) y la fuerte competencia en su puesto le habían dejado pocas opciones.

Pero su situación cambió radicalmente tras su titularidad en Las Palmas (disputó los 90 minutos a gran nivel). A esa buena actuación se sumaron dos circunstancias que le permitirán tener más protagonismo en el equipo: en ese mismo encuentro contra los grancanarios se lesionó Nacho (estará alrededor de un mes de baja) y sólo tres días más tarde Ramos vio una amarilla en Champions que le apartará del encuentro de vuelta contra la Juventus del próximo miércoles (20:45, BeIn).

Zidane, además, planea dar descanso a Varane en el derbi, por lo que Vallejo tendrá dos titularidades consecutivas (Atlético y Juve) para reivindicarse y demostrar que está preparado para ser un central de garantías en el Madrid.

Sólo la mala fortuna con las lesiones musculares han frenado hasta ahora su proyección en el Madrid, ya que ha rendido cuando ha jugado: su equipo dejó la portería a cero en seis de los ocho encuentros en los que él participó. En Liga, de hecho, tiene pleno de victorias: cuatro triunfos en cuatro encuentros (Las Palmas en la primera y segunda vuelta, Sevilla y Málaga).

Experiencia. A pesar de su juventud, Vallejo no es nuevo en encuentros de enjundia como los que tendrá mañana y el próximo miércoles. El curso pasado, con el Eintracht, jugó seis partidos contra los equipos alemanes que este año han disputado la Champions. Se enfrentó una vez al Bayern (empató), tres veces al Dortmund (una victoria y dos derrotas) y dos veces al Leipzig (un empate y una derrota). Además, uno de esos enfrentamientos (contra el Dortmund) fue la final de Copa en Berlín, disputada ante 74.322 espectadores. No es nuevo en partidos de gran exigencia...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario