ALMERÍA

El Almería llega al final de liga como el peor equipo de Segunda

Mientras que el Córdoba ha remontado el vuelo, el Almería y el Barça B son colistas en una clasificación virtual en las seis últimas fechas.

ALVARO RIVERODIARIO AS

La Segunda División llega a su tramo final y a falta de ocho fechas para el final, si la lucha tanto por el ascenso directo como por la promoción está más que ajustada, la de la permanencia no se queda atrás. En este sentido, hay tres equipos que van en racha descendente, lo que podría traducirse en noticias negativas cuando el primer fin de semana de junio la fase regular de la categoría de plata eche el telón. Se trata del Almería, del Barcelona B y del Reus.

En una clasificación virtual tomando las seis últimas jornadas, el Almería iría colista, con apenas dos puntos, procedentes de sus visitas a Huesca y Cádiz, equipos que pelean por el ascenso directo. Ante Rayo, Valladolid, Reus y Sporting cayeron (de manera consecutiva). El filial azulgrana, por su parte, suma un punto más. Ha sacado tres puntos, gracias a sus igualadas con el Oviedo, Numancia y Lorca.

El tercero por la cola sería el Huesca, que también lleva tres empates y tres derrotas. En la jornada 28 era líder sacándole cinco puntos al segundo clasificado, el Rayo, seis al tercero, el Granada, y doce al séptimo, el Sporting. Ahora las tornas se han cambiado, puesto que el líder de Segunda es el cuadro asturiano, el conjunto más en forma de la competición sumando siete victorias consecutivas, mientras que el Huesca no tiene asegurada ni su presencia en la promoción.

Con estos números, el Almería, que le sacaba siete puntos al descenso hace seis jornadas, se ha complicado para ver la quema a apenas dos unidades, mientras que el Barcelona B, que estaba a cinco, se ha colocado a dos. El otro equipo que va hacia abajo es el Reus, que sólo le ha ganado al conjunto almeriense en estas seis jornadas, sacando otro punto ante el Huesca. Los catalanes han desperdiciado el colchón de ocho puntos respecto a las posiciones rojas y se han metido en la pelea, cinco puntos por encima cuando todavía restan 24 por disputarse.

En la cara opuesta se encuentra el Córdoba, el cuarto mejor clasificando tomando como referencia estas últimas seis jornadas. Los andaluces han vencido al Alcorcón, Lugo, Nástic y Lorca y empatado ante el Oviedo, cayendo únicamente frente al Numancia. Esos 13 puntos de 18 posibles han propiciado que se reenganche a la lucha por la permanencia, recortando los once puntos que tenían respecto al décimo octavo clasificado a apenas dos.

La Cultural Leonesa, el Alcorcón y el Nástic, los otros equipos que también están peleando por no descender, han sacado números notables. Los castellano-leoneses han conseguido siete puntos, procedentes de los triunfos ante Reys y Barcelona B y un empate ante el Albacete. Los madrileños han vencido al Nástic y Oviedo y hecho tablas con el Valladolid, mientras que el propio Nástic se ha impuesto al Granada, Lugo y Valladolid. Ocho jornadas por delante y mucha tela que cortar. Aunque las dinámicas son contrapuestas.

Lo más visto

Más noticias