NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATHLETIC

Hoy comienza el futuro

Principio del adiós a Ziganda y último tren europeo (21:00, GOL). Muniain: el único atractivo es su vuelta tras la grave lesión de rodilla.

Actualizado a
Hoy comienza el futuro
Ampliar

Nunca antes se habló con tanta antelación de un Villarreal-Athletic (sigue en directo el partido en As.com). Sin pretenderlo, ha sido el partido de la discordia a cuenta de las aplazadas elecciones a la presidencia de la Federación, en las que en un principio no podía votar únicamente De Marcos por la coincidencia de eventos y en las que se han sumado ahora otros 138 asambleístas sin urnas por una resolución del TAD. Veremos cuándo pueden hacerlo. Sin embargo, del encuentro seguro que también se hablará después de esta noche. El Submarino arriesga ir a Europa, con el Betis en pleno vuelo y el Sevilla pinchando, y Ziganda se juega agotar el poco crédito que le queda tras las últimas declaraciones de Urrutia en las que no pareció dispuesto a dejarle acabar su contrato. Uno de los dos estará en el disparadero.

El Villarreal al menos sabe que ya es imposible hacerlo peor que en Málaga. La última derrota aún escuece. Calleja ve el encuentro como una final al echar un ojo al calendario (próxima salida, el Pizjuán) y para ella recupera a todos los tocados. Bruno es el único que no consigue abandonar la enfermería. Trigueros volverá a coger los mandos y la sorpresa es la de Castillejo (fuera de la lista). Soriano estará en uno de los vértices del centro del campo.

El Athletic, por su parte, no está para bromas en este año para olvidar. Va midiéndose a enemigos que le provocan envidia, como un Celta que es verdad que tuvo suerte en Bilbao pero mira a Europa con alegría y ahora se cruza con un rival directo en la historia reciente pero este año en la lejanía.

Encadena el Athletic sin ganar 14 años y 12 partidos en Vila-real y la última vez que lo hizo fue en 2004 con un gol de Jonan García, un ex que ahora ha vuelto a estar de actualidad al entrar en la cárcel por amañar partidos. En tierra de nadie en la clasificación y con Aduriz estas últimas semanas de capa caída, el único atractivo en este encuentro para la afición rojiblanca será poder ver, de vuelta tras medio año de calvario por la grave lesión en la rodilla, de nuevo a Muniain. Que no es poco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario