NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY-UNITED

De Bruyne avisa a Mourinho del ruido que habrá en el vestuario

City y United se vuelven a ver las caras después de la pelea en los vestuarios tras el partido de ida. El belga dice que seguirán poniendo la música alta.

Actualizado a
Los jugadores del City celebran el triunfo ante el United en el partido de ida
Twitter @LeroySane19

Esta tarde habrá derbi en Manchester y encima el City puede proclamarse campeón de la Premier ante el United. Por si fuera poco, los dos equipos de la ciudad se ven las caras después de que en la última ocasión se formara una multitudinaria pelea en los vestuarios después del pitido final porque Mourinho entendía que los futbolistas del City estaban celebrando con demasiada efusividad el 1-2.

La pelea terminó con algún integrante herido como Arteta, que se le pudo ver al día siguiente con el ojo morado.

Y el City no parece que vaya a bajar los decibelios de su vestuario, tal y como reconoce De Bruyne horas antes del encuentro. Es una tradición de los chicos de Pep Guardiola y seguirán manteniéndola, aunque al United le moleste. “El volumen de la música siempre lo tenemos alto. Es nuestra manera de preparar el partido. La música está puesta antes y después del encuentro”, explicó el belga.

Esta maniobra de concentración no es para burlarse del rival. “Algunos equipos no ponen música, pero otro en los que he jugado sí lo hacen. Y obviamente los vestuarios están cerca el uno del otro, pero no lo hacemos para burlarnos de nadie”, añadió.

A Mourinho solo le queda aceptarlo y dejar de pensar que es irrespetuoso. “Deben aceptarlo. Si pierdes, has perdido. Debes asumir que se puedan burlar de ti en las redes sociales y que digan cosas sobre ti. Ponemos música para nosotros, no para provocar a otras personas. Nos relaja y os divierte. Y si la gente piensa que es para molestar, lo siento mucho por ellos. No creo que sea irrespetuoso”.