NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 3-MÁLAGA 2

Adrián resucita al Deportivo y pone la puntilla al Málaga

Doblete del asturiano. Lucas abrió la cuenta de penalti. Guilherme en propia puerta y Rolan igualaron dos veces el partido. Los coruñeses ganan 16 partidos después.

Actualizado a
Adrián resucita al Deportivo y pone la puntilla al Málaga
ASTV

Depor y Málaga jugaban un partido a cara o cruz, a vida o muerte, y eso fue lo que se vivió. Cinco goles, tres veces tuvieron que adelantarse los coruñeses para conseguir ganar después de 15 partidos sin saber lo que era sumar de tres en tres en lo que fue la primera victoria de la era Seedorf. Para los andaluces es la condena definitiva a Segunda. La confirmación de una muerte anunciada que sólo estaba pendiente de la fecha de la ejecución. 

El partido empezó ya con emociones, porque a los seis minutos el Deportivo ya mandaba en el marcador tras un doble error de Luis Hernández. Primero dándole la espalda al balón, que le tropezó y se quedó franca para Lucas Pérez. Después, haciendo penalti sobre el delantero coruñés que él mimo transformó. El alivio para el de Monelos fue enorme, e incluso pidió perdón a la grada tras marcar la pena máximo. 1.637 minutos después volvía a marcar. Toda una vuelta, porque su último tanto fue precisamente ante los malacitanos en el partido de La Rosaleda.

Con lo más difícil hecho, el Depor dio un paso hacia atrás, dos, tres, cuatro... Parecía como si se tratase de aguantar el marcador durante 84 largos minutos, y no funcionó. El Málaga jugó toda la primera parte en campo rival, aunque sin crear casi peligro. Success y Rolan eran los que más lo intentaban y la insistencia acabó en premio al borde del descanso. Un córner cerrado peinado por Ignasi Miquel acabó en el segundo palo y Guilherme, en su intento desesperado por despejar, marcó en propia puerta cuando Rolan, que el año próximo será del Depor, se disponía a empujarla. Palo al miedo local y pitada cerrada en Riazor.

Y el segundo tiempo se inició como el partido, con la aparición de Lucas Pérez. Buen remate del gallego tras una jugada a balón parado, mejor y felina intervención de Roberto. A partir de ahí, y poco a poco, los nervios se comenzaron a disparar con Depor más asentado y peligroso en busca de la victoria. Primero la tuvo Adrián, pero remató fatal. Luego Guilherme, pero se encontró con el poste, otro de los enemigos de los coruñeses en la era Seedorf. Y como el Málaga en el primer tiempo, la insistencia tuvo premio. Buena asistencia de Mosquera y, esta vez, buena definición de Adrián. Y de nuevo, el Málaga se levantó en dos minutos con Rolan golpeando a su futuro equipo. Tablas inútiles de nuevo, nervios disparados, Bastón y Valle al campo en pos de los tres puntos. Y para igualar todo, larguero de En Nesyri en un gran cabezazo. Y es ese ida y vuelta, Borja Valle, una de las armas finales, asistió a Adrián para que el asturiano marcase el 3-2 que mantiene vivo al Depor en su sueño de la permanencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

José González: "Hemos perdido por valentía"

Faltó valentía: No, el equipo precisamente ha perdido por valentía, por ir a por el partido. Nos ganaron al contragolpe. El Depor ha robado y ha contragolpeado. Hemos ido a por el partido, tuvimos el 2-3. Estoy orgulloso del trabajo de mis futbolistas. Empezamos el partido cuesta arriba, con un penalti dudoso. Los hemos desbordado, sacado muchos centros, hemos jugado muy bien al fútbol. Al principio de la segunda parte estuvimos más espesos, pero si hay contragolpes es que estás atacando. Estamos en un situación angustiosa y con el empate estábamos muertos. Hemos ido a ganar. Falta de gol: Nos ha faltado remate, estamos sacando muchos centros y convertimos pocos. Pero me voy contento con mis jugadores. Ha habido situaciones de Iturra doblando... el corazón tira y sabemos la situación en la que estamos. Nos ha pasado muchas veces no tener el premio que nos hemos merecido. No somos un colista al uso. Penalti: Me tengo que guiar por la opinión de terceros. Me han dicho que es más que dudoso, y con dos equipos jugándose la vida tiene que ser claro. No lo he visto, eso es cierto. Rolan: Si tiene contrato con el Depor deberíais estar orgullosos de él. Es un profesional. Hoy se debía al Málaga y ha dado la cara por el Málaga. Ahí lo hemos visto con problemas físicos yendo hasta donde podía. Lo hemos echado de menos durante la temporada porque es un futbolista diferente. Irreversible: Ahora mismo, con el ánimo que tengo... es una situación inesperada. Pero yo sólo pienso ya en el Madrid. Es lo mismo que pensábamos hace unas semanas con el Celta. Tiene tela lo que estamos sufriendo, nos estamos mereciendo muchísimo más. Le han pitado al Athletic, le han pitado al Celta, hoy la afición ha estado descontenta con el Celta. Mateu: Le tengo profundo respeto. Es un árbitro que intenta acercarse al mundo del fútbol, de los entrenadores. No le echo la culpa del partido.

Seedorf: "Estamos felices, pero todavía con rabia dentro"

Primera victoria: Estamos muy felices. El trabajo al final nos ha llevado al triunfo. Sin tener resultados es difícil decir que el trabajo vale la pena, pero el grupo ha trabajado de manera ejemplar y vamos a seguir. El ambiente está bien, felices, pero con mucha rabia dentro. Queremos más y creemos que esto tenía que haber llegado mucho antes. Son tres puntos, pero el camino no termina, empieza hoy. Con otras convicciones, otra situación y otra manera de poder trabajar día a día. Estoy orgulloso con la manera de ganar este partido. Partido: Después del primer gol hemos parado de jugar. Parecía que quedaban sólo diez minutos. Hemos tenido poco coraje, bloqueados otra vez... estaba claro que íbamos encajar y fue lo que pasó. Tras el descanso cambiamos la actitud, presionamos más adelante y en el segundo tiempo hemos jugando todo en su campo. El Málaga es un buen equipo y no debería estar donde está, como nosotros. Bajón de juego: Vamos penúltimos y somos seres humanos. Fueron muchos meses sin ir por delante y la gestión del primer gol no fue buena. Para la próxima seguro que será más tranquilo. Permanencia: Tenemos que ir partido a partido. Para mí no cambia nada. Yo sigo creyendo, ahora más todavía. Tenemos que seguir nuestro camino, porque van a ser todos partidos diferentes. Hay que saber vivir con esta primera victoria. Mantener la tensión en los entrenamientos. Ahora habrá días de descanso, pero hay que volver mejor que antes. Çolak: Dio lo que tenía que dar, quedaban 10 minutos y yo quería más físico. Mantener el resultado pero sin meter el culo atrás. Con Andone presionando arriba y manteniendo el peligro. Todos han hecho un gran partido en el segundo tiempo. También para poner una línea de cuatro y defender mejor a sus laterales. Andone hizo su gol, hoy Lucas ha hecho un partidazo y Adrián un segundo tiempo fantástico. Lucas Pérez: No creo que Lucas tuviera un problema con la afición. Cuando hay expectativas muy altas, la crítica es alta si las cosas no funcionan. Las expectativas con Lucas son altas. Coger el penalti es tener mucha personalidad. Está metido a tope con el objetivo y necesitábamos mucho sus goles. Tensión con la grada: Nada, bien. Estoy aquí con el mismo objetivo y pasión para sacar resultados. Creía que el equipo necesitaba apoyo en ese momento. No sé si lo he conseguido o no, pero en el segundo tiempo la cosa estuvo mejor. Es fundamental que en casa sea siempre así. Agradecemos el apoyo, sabemos que es duro. Pero como he dicho, hay que creer y hay motivos para creer. Hemos demostrado que el equipo quiere y está vivo.