NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

El Atlético no es lo que parece: golea tanto como sufre

De las 29 victorias del equipo rojiblanco esta temporada 12 se han producido por la mínima y otras 12 por tres o más goles. En cinco casos fue por 2-0.

Actualizado a
El Atlético no es lo que parece: golea tanto como sufre

Pese a que el Atlético de Simeone siempre se ha caracterizado por su fortaleza defensiva y su capacidad para defender un resultado corto a la hora de hacerse con el triunfo, algo que se ha acrecentado en las últimas temporadas, los datos indican que esta temporada ha goleado tanto como ha vencido por la mínima. Teniendo en cuenta los 29 triunfos rojiblancos del curso en los 47 encuentros disputados, 12 han llegado por un gol de ventaja, cinco por dos y otros 12 por tres o más goles

La capacidad goleadora atlética ha experimentado un claro repunte desde la llegada de Diego Costa al equipo, ya que contando con su debut en Lleida se han visto nueve goleadas por cinco victorias por la mínima, además de tres partidos ganados por 2-0, el último contra el Sporting de Portugal en la Europa League. El más beneficiado por la incorporación del hispanobrasileño ha sido Antoine Griezmann, que ha marcado 17 goles y repartido 8 asistencias desde enero en los 19 partidos que ha disputados.

Koke y Griezmann marcaron contra el Sporting en la Europa League.
Ampliar
Koke y Griezmann marcaron contra el Sporting en la Europa League.SERGIO PEREZREUTERS

Así, los datos indican que el Atlético ha ganado esta temporada por un gol de diferencia al Málaga y al Deportivo en dos ocasiones (1-0 y 0-1), al Athletic (1-2), Celta (0-1), Real Sociedad (2-1), Betis (0-1), Alavés (1-0), Eibar (0-1), Valencia (1-0) y Copenhague (1-0). En esta lid destaca Gameiro, autor del único tanto contra el Depor el pasado fin de semana, Celta, Eibar y Copenhague. Por 2-0 llegaron los triunfos ante Sevilla, Roma, Getafe, Athletic y Sporting de Portugal

Las victorias con ventajas más holgados se produjeron contra Las Palmas (1-5 y 3-0), Levante (0-5), Elche (3-0), Lleida (0-4 y 3-0), Copenhague (1-4), Sevilla (2-5), Leganés (4-0), Lokomotiv (3-0 y 1-5) y Celta (3-0). Aquí es Griezmann el más destacado, haciendo un doblete al Levante, un hat-trick al Sevilla y un póker al Leganés. Por lo tanto, y a falta de un mínimo de ocho partidos de Liga y uno de Europa League (que podrían llegar a ser hasta cuatro) ya se han conseguido más goleadas que en toda la temporada pasada. En el curso 2016/17 fueron un total de 11, ante Celta (0-4), Sporting de Gijón (5-0 y 1-4), Granada (7-1), Osasuna (0-3 y 3-0), Guijuelo (0-6 y 4-1), Eibar (3-0) Valencia (3-0) y Las Palmas (0-5). 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario