NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - SPORTING 0

Simeone: "Diego Costa ha sido un animal, su mejor partido"

"La tranquilidad no existe y menos en estos partidos. El Sporting es un rival muy competitivo", dijo el técnico argentino sobre el partido de vuelta.

Actualizado a
Simeone: "Diego Costa ha sido un animal, su mejor partido"

¿Qué supuso marcar a los 25 segundos?

Creo que el gol del arranque fue generado por una buena predisposición para presionar en campo rival, algo que teníamos preparados. Así vinieron los dos goles. Generar dificultades a sus controles,, eso es lo que intentamos. Eso acomodó el partido y lo acompañó un trabajo colectivo de los mejores que hemos hecho esta temporada. Luego el talento de Griezmann y de Koke fue decisivo.

¿Qué gol es mejor el de Francescoli o el de Cristiano?

El de Francescoli, porque la acomoda con el pecho. Estamos hablando de dos golazos.

El Sporting pierde a dos jugadores, Coentrao y a Dost. ¿Eso es definitivo?

No lo creo, porque el equipo ha demostrado fortaleza. Han respondido sin ellos. Tienen una plantilla equilibrada, con su gente y con su ambiente no darán la eliminatoria por perdida. Tenemos que ser inteligentes.

Se vio al equipo cansado al final. ¿Le preocupa llegar al derbi con menos descanso que el Madrid?

Está claro que al final el equipo sufrió el desgaste tremendo del partido. Es lógico que al final, después de empujar tanto, acusara el desgaste, pero no hay ninguna excusa. Como siempre.

¿Son todavía más favoritos en esta competición?

Nos fijamos en lo siguiente. Seguiremos intentando acercarnos al Barcelona en la Liga. Después otro partido en la Europa League. Las palabras cuentan poco, cuentan los hechos.

¿Qué le motiva más terminar segundo o ganar la Europa League?

Lo más imporante es lo del domingo, sólo se me pasa por la cabeza acercarme al Barcelona.

Parece que Costa se obsesionó con el gol.

Desde que volvió, el mejor partido que hizo. Un animal. Corrió por todo. Fue profundo, hizo diagonales, presionó. Desde que volvió, el mejor partido que ha hecho.

¿El 2-0 es definitivo?

Las copas siempre son peligrosas. Nunca te dejan tranquilo. El 2-0 es importante siempre y cuando salgamos de la misma manera que hicimos aquí. Yo no subestimo a nadie, no me imagino nada que no tenga en la mano.