NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING PORTUGAL

Jorge Jesus continuará en el Sporting, según su presidente

Bruno de Carvalho, presidente del club portugués, no tiene dudas sobre su continuidad. "Con Simeone son dos de los mejores que hay".

Actualizado a
Jorge Jesús con el Sporting.
HUGO DELGADOEFE

El presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, aseguró este jueves que el técnico Jorge Jesus continuará dirigiendo al equipo luso.

En declaraciones a Efe, el máximo mandatario sportinguista salió al paso de los rumores difundidos por la prensa deportiva portuguesa, que planteaba esta semana la posible contratación de un nuevo técnico, y calificó a Jesus como un "gran entrenador".

De Carvalho aseguró que el club lisboeta lleva a cabo un "proyecto" bajo las órdenes del técnico luso que se debe continuar "hasta el final".

"Un proyecto es más que un partido o un resultado, es una filosofía y un camino por recorrer. Claro que queremos ganarlo todo y querríamos ser campeones", pero "un proyecto no se para por un partido o un mal resultado", explicó Carvalho, que reiteró que el club está "feliz" por mantener a Jesus.

Aunque los "leones" se alejaron del título de Liga tras perder en Braga (1-0), siguen con opciones en la Copa y en la Liga Europa, en la que esta noche se enfrentan al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final.

El presidente verdiblanco comparó al entrenador portugués con Diego Simeone, su homólogo en el Atlético de Madrid, y aseveró que ambos son "dos de los mejores que hay".

Del partido de este jueves, De Carvalho espera que sea un ejemplo de juego limpio para contrarrestar los tiempos actuales de "mucha violencia" y confía en transformar la eliminatoria en un homenaje a Fernando Peyroteo, uno de los símbolos del Sporting en la década de los 40 y que anotó 541 goles en 345 encuentros.

El Atlético fue el equipo invitado al partido de despedida de Peyroteo, momento en el que las relaciones entre ambos clubes se comenzaron a enfriar, según relata De Carvalho. "Ahí es cuando empezaron a haber problemas entre los dos, por lo que queremos hacerle un homenaje a este gran jugador dando un ejemplo de 'fair play' y acabando con la violencia entre los seguidores de los dos clubes", sentenció.