NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-SPORTING | JORGE JESUS

"Simeone ha puesto al Atleti a la altura de Madrid y Barça"

Jorge Jesús, técnico del Sporting de Portugal: "Sabemos que vamos a jugar contra el equipo más fuerte de esta competición. Tenemos derecho a soñar".

Actualizado a
Jorge Jesús.
STRINGERREUTERS

¿Cuál es la expectativa de su equipo en esta eliminatoria?

Disputar unos cuartos de final no es la expectativa en sí misma, no se habla de eso. Estamos con los mejores eso tiene que dar confianza. Vamos a encontrar un adversario muy fuerte, el equipo más fuerte de la competición. Es muy duro a doble partido. Ellos tienen una identidad de juego fortísima en este tipo de escenarios. Han llegado a dos finales de Champions. No diría que es un equipo perfecto, pero sí muy importante.

El año pasado ya jugaron un partido importante contra el Real Madrid. ¿Se parece a esto?

Son momentos diferente, equipos diferentes... Sabemos que vamos a jugar contra el equipo más fuerte de esta competición. Tenemos derecho a soñar y queremos llevar la eliminatoria a nuestro estadio. Queremos demostrar lo que ya hicimos contra los mejores, como contra el Real Madrid.

Usted elogia mucha a Simeone

Lleva siete años llevando a su equipo al nivel del Madrid y del Barcelona. El Atlético, además,ha llegado dos veces a la final de la Champions. Tiene un modelo de juego ofensivo y defensivo muy fuerte en una liga complicadísima como la española.

¿Cómo está físicamente William Carvalho?

Esperamos que esté recuperado y queremos contar con él. Se ha entrenado y ha venido, contamos con él.

¿Por qué ha dicho que es más difícil marcar a Messi que a Griezmann?

Con todos los respetos a Griezmann, Messi es Messi. Está claro que son dos fenómenos. En el fútbol hay dos extraterrestres que son Messi y Cristiano. Todos vimos a Cristiano ayer. Su capacidad técnica y física a sus 33 años es increíble. Dudo que alguien de esa edad pueda llegar a hacerlo igual. Con respecto a Griezmann, tiene más espacios, no juega en una posición tan definida como Messi, pero todavía está lejos de Messi.

¿Es vital no perder aquí la eliminatoria?

Habrá un segundo partido en Lisboa. Se gane o se pierda aquí, habrá posibilidades en Lisboa

A su club no le ha gustado la designación del árbitro. ¿Qué le parece que la UEFA no haya considerado su queja?

Recuerdo lo que sucedió. Probablemente la UEFA no lo recuerda como nosotros. En Portugal ya tenemos el VAR, probablemente estará disponible en esta competición también en el futuro.

Todo el mundo da favorito al Atlético, ¿eso les beneficia?

Es normal, les damos como favoritos viendo su historia en los últimos años. Lo decimos con humildad. El Sporting se está dando a conocer a nivel europeo.

¿Cristiano marcó el mejor gol de la historia en Turín?

Ya se ha mencionado como el mejor gol de su carrera hasta hoy. El gol no fue solamente una cuestión técnica. También me llamó la atención la física. No todos pueden hacer eso. Fue una demostración de su forma a sus 33 años. Un nivel muy alto. Veremos si Messi a los 33 años está al nivel físico de Cristiano.

Tiene un modelo de juego ofensivo y defensivo muy fuerte en una liga complicadísima como la española.

¿Cómo está físicamente William Carvalho?: Esperamos que esté recuperado y queremos contar con él. Se ha entrenado y ha venido, contamos con él.

¿Por qué ha dicho que es más difícil marcar a Messi que a Griezmann?: Con todos los respetos a Griezmann, Messi es Messi. Está claro que son dos fenómenos. En el fútbol hay dos extraterrestres que son Messi y Cristiano. Todos vimos a Cristiano ayer. Su capacidad técnica y física a sus 33 años es increíble. Dudo que alguien de esa edad pueda llegar a hacerlo igual. Con respecto a Griezmann, tiene más espacios, no juega en una posición tan definida como Messi, pero todavía está lejos de Messi.

¿Es vital no perder aquí la eliminatoria?: Habrá un segundo partido en Lisboa. Se gane o se pierda aquí, habrá posibilidades en Lisboa

A su club no le ha gustado la designación del árbitro: ¿Qué le parece que la UEFA no haya considerado su queja?: Recuerdo lo que sucedió. Probablemente la UEFA no lo recuerda como nosotros. En Portugal ya tenemos el VAR, probablemente estará disponible en esta competición también en el futuro.

Todo el mundo da favorito al Atlético, ¿eso les beneficia?: Es normal, les damos como favoritos viendo su historia en los últimos años. Lo decimos con humildad. El Sporting se está dando a conocer a nivel europeo.

¿Cristiano marcó el mejor gol de la historia en Turín?: Ya se ha mencionado como el mejor gol de su carrera hasta hoy. El gol no fue solamente una cuestión técnica. También me llamó la atención la física. No todos pueden hacer eso. Fue una demostración de su forma a sus 33 años. Un nivel muy alto. Veremos si Messi a los 33 años está al nivel físico de Cristiano.´

Mathieu: "Costa es muy fuerte, pero me gusta medirme con los mejores"

Situación tras la derrota con el Braga:

"Todos los jugadores están bien. Estamos vivos en todas las competiciones, es largo para todos. Estamos mentalmente fuertes. Es una competición diferente a la liga. Es una eliminatoria. Hemos olvidado el partido del Braga.

Sus duelos con Diego Costa:

"Conozco a Costa, es muy fuerte de espaldas y rápido. Me gusta enfrentarme a los mejores. Veremos qué sucede mañana. Es un objetivo del club alcanzar también la segunda plaza en la liga. Es difícil, pero no imposible".

Experiencia:

"El Atlético es muy fuerte, son favoritos, pero es un partido muy bueno para el Sporting y sus jugadores. Vamos a salir a ganar para poder pasar a semifinales".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario