Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Las 9 cláusulas millonarias de Mateo Alemany en el Valencia

Desde su llegada, en marzo de 2017, todas las operaciones se han traducido en blindajes para los jugadores importantes para Marcelino. Ahora le quedan Parejo y Gayà.

Mateu Alemany y Ferran Torres se saludan en la época del Valencia.
Alberto Iranzo

Mateo Alemany llegó al Valencia el 27 de marzo de 2017, hace un año y unos pocos días. Desde entonces, ha hecho numerosas operaciones desde su posición de director general. Ha sido el ‘negociador’ de cada incorporación o renovación de futbolistas. Y en todo este tiempo, con la venia de Marcelino, ha conseguido que todos los futbolistas que son propiedad del Valencia tengan contrato hasta 2021, como mínimo, y cláusulas de rescisión de 80 millones de euros o mayores. La columna vertebral está blindada con dos excepciones: Gayà, cuya cláusula baja en julio a 30 millones; y Parejo, cuya cifra de salida es de 50 millones. Ambos acaban en 2020 y habrá que negociar más pronto que tarde.

La última operación fue la renovación de Ferran Torres, cuya vinculación al club acabará en 2021 y su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros. Pero antes hubo otros. La más sonada, la renovación de Rodrigo Moreno, que firmó hasta 2022 y su cláusula es el récord, ahora mismo, para un futbolista del Valencia: 120 millones. Además, en la era Alemany también se blindó a los dos internacionales sub-21, Carlos Soler y Lato. Ambos firmaron hasta 2021 con cláusulas de 80 millones.

Con las incorporaciones se ha seguido el mismo patrón: contratos largos y cláusulas altas. Zaza renovó por partidos pero su contrato con el Valencia ya lo firmó Mateo Alemany: 100 millones, igual que Maksimovic. Los otros fichajes internacionales (Neto, Paulista y Coquelin), misma cláusula: 80 millones.

Ampliar

Gayà y Parejo serán los próximos

En la cúpula del Valencia saben que los de Parejo y Gayà son dos casos que se deben cerrar pronto para dar tranquilidad a ellos mismos y al grupo. Son dos pesos pesados del vestuario y por eso sus renovaciones se quieren llevar a cabo con cautela y sin prisas.

No obstante, es probable que, antes de acometer el periodo de fichajes estival, ambos casos queden cerrados. Hay interés del club en mejorarles los contratos con las consiguientes subidas de sus cláusulas, como ha venido informando AS en los últimos meses.

No obstante, son casos distintos. Quizá el de Gayà sea el más urgente de solucionar pese a que el club ya sabe que la intención del lateral de Pedreguer es seguir en el Valencia muchos años. Gayà lo ha pasado mal en estos dos años anteriores y ahora quiere disfrutar del Valencia en la Champions. Su contrato acaba en 2020 y su cláusula es de 40 millones. No obstante, el 1 de julio baja automáticamente hasta los 30 millones, una cantidad asequible para los grandes de Europa. Quizá nadie ponga ese dinero encima de la mesa pero se quiere evitar la tentación y regularizar su situación con un contrato largo, como informó AS el pasado 23 de marzo.

El caso de Parejo viene de más atrás. AS informó el 22 de septiembre que el club quería mejorar su contrato y subirle la cláusula (50 millones) cuanto antes. Finalmente se decidió posponerlo hasta final de temporada por lo que al igual que Gayà, se podría dejar finiquitado a partir de junio.