El Valencia revisará el contrato de Parejo antes de final de año

VALENCIA

El Valencia revisará el contrato de Parejo antes de final de año

Dani Parejo, en un entrenamiento del Valencia en la Ciudad Deportiva de Paterna.

David González

DIARIO AS

El Valencia y el nuevo agente de Dani Parejo, Arturo Canales, se sentarán a negociar una revisión del contrato del capitán ché para subirle la cláusula de 50 millones.

Dani Parejo renovará con el Valencia antes de que acabe 2017. O, al menos, es lo que el club de Mestalla negociará entre octubre y noviembre. Mateo Alemany tiene intención de sentarse con Arturo Canales, agente desde hace pocas semanas del centrocampista de Colsada tras romper éste con Bahía, para ofrecerle una ampliación de contrato, que incluirá una mejora salarial y también de años de vinculación. Además de una subida de su cláusula de rescisión. Actualmente, Parejo tiene contrato hasta 2020 y una cláusula de 50 millones de euros, al menos eso lo que indica en el contrato que firmó hace tres temporadas, si bien, por una cuantía inferior podría haber salido este verano.

Parejo tiene contrato hasta 2020 y una cláusula de 50 millones de euros

El Valencia entiende que debe valorar la permanencia en la plantilla de Parejo. El club sabe que el verano pasado no le dejaron marchar y que este año ni han escuchado ni él ha querido escuchar las ofertas que le han llegado. Su ficha, además, con las incorporaciones de futbolistas como Mangala el curso pasado o Murillo en el presente ejercicio, no es la más alta. Aunque no es esa la razón principal de la negociación que quiere iniciar el club.

Parejo, que cumple su séptima temporada, es capitán y pieza básica en el proyecto de Marcelino García Toral. “Es perfil de Selección”, dijo el asturiano en una entrevista a SillasGol. Y ni pregunta ni respuesta estaban hechas por casualidad. Parejo está en la terna de futuribles que maneja Lopetegui para incorporarse a la Roja. Esa opción y su rendimiento con el Valencia llevan al club a querer aumentar su cláusula.

El compromiso que adquirió Layhoon Chan con Parejo

La cláusula de Dani Parejo es de 50 millones de euros, al menos es lo que figura en el contrato que firmó el de Coslada hace tres temporadas, cuando por petición expresa de Nuno Espíritu Santo fue renovado. Pero, en la práctica, el entorno de Dani Parejo considera que el centrocampista podría haber salido este verano por bastante menos. Por entre 15 y 20 millones de euros, que fue el precio por el que le habría prometido Layhoon Chan que le dejaría salir del Valencia si llegaba una oferta.

Mateo Alemany, durante la estadía del Valencia en Evian-Les-Bains, habló de Parejo en los siguientes términos: “Dani es el capitán del equipo. Un jugador importante para nosotros. Lo ha sido siempre. Nunca hemos planteado su salida, al menos desde que yo estoy...”.

Esa última frase tenía su razón de ser y no era otra que ese acuerdo privado que había alcanzado Layhoon Chan con Parejo, un acuerdo por el que se había comprometido la ya ex presidenta del Valencia a dejar salir al capitán, ello por haberse finalmente quedado en plantilla el verano anterior por petición de Pako Ayestarán y cuando tenía una oferta del Sevilla.

De dicho acuerdo con Layhoon Chan. hablaron los que eran representantes de Parejo hasta hace pocas semanas, Bahía, con Mateo Alemany y José Ramón Alesanco en un cónclave que tuvo lugar en Paterna a final de la pasada temporada.Ya entonces el director general le recalcó que la gestión deportiva del club había cambiado de manos y que la postura respecto a Dani Parejo era otra. Más tras la llegada de Marcelino. 

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 11 3 2 0
4Valencia 9 2 3 0
5R. Sociedad 9 3 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Valencia D-24/09 20:45
Valencia - Athletic D-01/10 18:30
Betis - Valencia D-15/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar