Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Valencia quiere evitar que la cláusula de Gayà baje a 30 'kilos'

El club le ha transmitido a sus agentes la intención de negociar un nuevo contrato con el lateral cuando acabe la temporada.

Gayà, con Guedes.
Alberto IranzoDiario AS

"Gayà es un jugador muy importante para el Valencia". Palabra de un alto ejecutivo ché. El club de Mestalla, por ello, le ha transmitido a su agencia de representación, Toldrá Consulting, la intención de sentarse a negociar un nuevo contrato a final de la presente temporada. Renovación o revisión, llámese como se prefiera, pero con un fin claro: evitar que a 30 de junio la cláusula de Gayà baje de 40 a 30 millones, que es lo que tiene firmado el lateral en su actual contrato, el cual expira en 2020. 

El Valencia está en fase de planificación de la plantilla del curso que viene. Según fuentes del club, Marcelino considera a Gayà pieza importante. Lo está siendo este año, como lo demuestra el dato de que es el tercer futbolista de la plantilla que más minutos ha disputado (2634' entre Liga y Copa). Solo han jugado más el capitán Dani Parejo y Gabriel Paulista.

Gayà, a sus 22 años y siendo uno de los capitanes, atraviesa por uno de sus mejores momentos como profesional. Con dos años y medio de contrato por delante, el lateral no se plantea cambiar de aires. Gayà, valencianista de cuna, solo piensa en volver a escuchar el himno de la Champions con la camiseta del Valencia y celebrar como valencianista el año del Centenario blanquinegro jugando en Mestalla. 

El Valencia, hay que recordar, tiene presupuestado traspasar futbolista el próximo verano por mínimo 45 millones. Mateu Alemany fue cristalino en este aspecto y ni puso ni quitó el cartel de transferible a ningún jugador de la plantilla. Gestiona Radio ha informado hoy que el lateral sería uno de los que estarían mejor colocados en la parrilla de salida en verano, si bien, tras consulta a sus representantes, desde Toldrá Consulting se matiza que lo que el club les ha transmitido es que se pretende hablar con ellos (negociar) para evitar que la cláusula baje a 30 millones.  

Gayà firmó su contrato en 2015

A Gayà le cansa que se hable de su futuro. Le agobió el ruido mediático que hubo cuando su renovación en 2015, año en el que el Real Madrid le quiso fichar, y no le gusta lo más mínimo que cada dos por tres se ponga en cuarentena su continuidad en el Valencia. Gayà firmó en 2015 hasta 2020 y su intención es cumplir el contrato. Fue entonces cuando se firmó la cláusula descendente, es decir, de 40 millones durante los tres primeros años de vigencia del contrato a 30 millones los dos últimos. Eso sucederá el próximo 1 de julio y es lo que el Valencia trata de evitar, que baje a 30 millones. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario