NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Al Thani carga contra el alcalde y afirma que no venderá el club

El presidente del Málaga responde con dureza a Francisco de la Torre y Elías Bendodo. "Si el alcalde quiere tensar las relaciones entre Catar y España, que repita lo que ha dicho".

MálagaActualizado a
El dueño del Málaga, el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani.
JESÚS RUBIODIARIO AS

El presidente del Málaga, Abdullah Al Thani, ha concedido una entrevista a La Opinión de Málaga en la que carga duramente contra el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quienes recientemente le pidieron en público que dé la cara y que aparezca por Málaga para dar explicaciones sobre su gestión y de la crisis deportiva e institucional que vive la entidad.

Su ausencia por Málaga: "El señor Francisco de la Torre sabe que Catar está bajo un bloqueo político y en este momento tengo que solidarizarme con mi casa, que es este país. Seguiré aquí y no tengo planeado salir de mi hogar mientras continúe un bloqueo tan injusto como el actual. Eso no quiere decir que no esté pendiente de todos los hechos relacionados con el Málaga. Conozco verdaderamente todos los acontecimientos vinculados al club. Mi familia tiene plenos poderes para tomar cualquier decisión en beneficio de Málaga".

Mensaje al alcalde: "Le digo directamente a él, como representante político de la ciudad, que por supuesto que quiero mantenerme al frente de esta entidad. Repetidamente he declarado que esta entidad funciona con mi propia sangre y que tenemos varios planes de acción para el óptimo desarrollo del club como emblema para Málaga y su provincia. A De la Torre le queda un año como alcalde y aparecer permanentemente en prensa es lo que ahora le preocupa. Habló incluso el mismo día que Elías Bendodo (presidente de Diputación) y será lo que venga a partir de ahora. Pero le digo que no va a conseguir lo que quiere apareciendo ante sus posibles votantes en los hombros del Málaga, por encima de este club, tal y como ha hecho recientemente".

Advertencia: "Sobre sus palabras hacia mi persona quiero dejarle claro que hablar de la familia Al Thani es hablar de la familia que gobierna Catar. Esta línea roja no debe cruzarla. Si quiere tensar las relaciones entre el Gobierno de Catar y el de España, que repita lo que ha dicho y ya veremos lo que sucede".

Reproches: "¿Ha asistido usted como alcalde a algún entrenamiento del equipo? ¿Ha pedido justicia o ha defendido al Málaga CF en situaciones extremas? ¿Ha luchado contra la actitud de injusticia contra el club por parte de la Comisión de Arbitraje de la Real Federación Española de Fútbol? ¿Pidió equidad de la UEFA después de que se le negó al Málaga CF el derecho a jugar en competiciones europeas durante todo un año? ¿Alguna vez se solicitó un recorte de impuestos a favor del Málaga CF? ¿Por qué pagamos más impuestos más que otros y por qué no tenemos los mismos derechos que por ejemplo tiene el País Vasco en este asunto? ¿Alguna vez habló de esta situación y explicó todas estas cosas? Como de costumbre la respuesta volverá a ser la misma: ¡No!".

A Elías Bendodo, presidente de Diputación: "En mi última reunión con él nos prometió apoyar económicamente al Málaga CF? ¿Así es cómo Bendodo apoya al club? ¿Dónde está su verdadero apoyo o son sólo mensajes populistas? Se ve que es otro político que considera que los años de esfuerzo y trabajo duro no han servido para nada".

Pésima temporada: "Hubo muchas cuestiones que como todos sabemos corresponden, sobre todo, a la anterior etapa de Francesc Arnau como máximo responsable de la parcela deportiva. Llegó un momento en el que se perdió la confianza. Pero prefiero no dar más detalles sobre este tema. Ya habrá tiempo de analizar los fallos cometidos, de aclarar determinadas cuestiones y de mirar hacia el futuro. Ahora tenemos que estar plenamente comprometidos en agotar hasta el último momento toda posibilidad de alcanzar la permanencia. Por difícil que sea. De lo que nadie debe dudar es de mi esfuerzo, del que ha puesto y seguirá poniendo esta familia para hacer grande al Málaga".

Afición: "No es el momento de hablar del equipo ya descendido, como muchos plantean ahora en sus crónicas. Todavía hay posibilidades matemáticas. Es cuestión de respeto a todos y cada uno de los integrantes del club en este momento. Miles de aficionados siguen llenando las gradas y apoyando a los jugadores en cada encuentro. A todos ellos, de forma muy especial, les aseguro que los amo y respeto. Ellos son el jugador número 12 en el estadio y los apoyaré y seguiré apoyando. Ruego que nadie impida la felicidad de todos".