Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Enigma Ideye: de nueve titular, a la grada

MÁLAGA

Enigma Ideye: de nueve titular, a la grada

El delantero nigeriano Ideye Brown entrena con el Málaga.

MARIANO POZO

DIARIO AS

El delantero centro ha dejado de contar para José y suma dos partidos sin convocar. Pasó del once al banquillo y de ahí a no estar ni entre los 18.

Málaga

Uno de los fichajes invernales que más expectativas generó después de verle en acción fue Brown Ideye. El delantero nigeriano sorprendió por su rápida integración y por su poderío físico. Y dejó un muy buen sabor de boca en su estreno en Las Palmas, donde sirvió a Samu y Keko dos ocasiones clarísimas que se fueron al limbo. Dos jornadas después le marcó al Valencia su primer y único gol hasta el momento en la Liga. A partir de ahí, su protagonismo y su rendimiento han ido descendiendo hasta el punto de haber desaparecido de las alineaciones e incluso de las convocatorias. De apuntar a fichaje rentable a ser carne de grada. Un retroceso notable y difícil de explicar teniendo en cuenta que el nivel mostrado por el resto de atacantes de la plantilla no ha sido ni mucho menos bueno.

A José González no le han gustado nada determinadas actitudes del ariete africano y ha dejado de contar con él. “No está aportando lo que se deseaba, por eso ha perdido la titularidad en las últimas jornadas”, afirmó el técnico en vísperas del duelo ante el Celta. Y se reafirmó en que ahora no está entre sus preferencias en la previa del partido ante el Villarreal: “Ideye entrena bien, pero intento buscar soluciones para distintos momentos del partido”.

Ideye ha disputado 479 minutos con el Málaga. Jugó completos sus primeros cuatro partidos en Málaga, fue sustituido en el 76’ ante el Sevilla y ya no ha vuelto a ser titular. Ante Leganés y Barcelona entró desde el banquillo (jugó 30 y 13 minutos respectivamente) y no ha vuelto a vestirse de corto desde entonces.

Bueno y Borja Bastón ya están por delante del nigeriano

Brown Ideye ha caído en picado entre las preferencias de José González. El nigeriano ha pasado de ser el ariete de referencia a convertirse en el quinto delantero de la plantilla. A día de hoy, En Nesyri, Diego Rolan, Bueno y Borja Bastón están por delante. Los cuatro han estado dentro de las dos últimas convocatorias, mientras que el africano ha seguido ambos duelos desde la grada.

Está por ver si este nuevo rol absolutamente residual que el entrenador le ha asignado a Ideye se mantiene hasta el final de la temporada o si el nigeriano vuelve a contar para José González en las próximas jornadas. Con y sin él, el Málaga está teniendo unos problemas enormes par ver portería. El penalti transformado por el Chory Castro ante el Villarreal puso fin a 474 minutos de sequía del equipo blanquiazul. El Málaga es el menos goleador de Primera. Sólo ha marcado 17 goles en 30 partidos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Las Palmas 21 5 6 19
19Deportivo 20 4 8 18
20Málaga 17 4 5 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Málaga V-06/04 21:00
Málaga - Real Madrid D-15/04 20:45
Levante - Málaga J-19/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar