Málaga apunta a Al Thani: “Que venga y dé la cara”
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, piden responsabilidad al jeque: “Hay que estar aquí y explicarle a la gente cuál es el proyecto para el futuro”.
Los altos cargos políticos de Málaga señalan al jeque y piden responsabilidades al presidente blanquiazul, que tiene al club sumido en una terrible crisis institucional y deportiva y que lleva desaparecido y sin pisar la ciudad casi un año. Tanto Abdullah Al Thani como su familia no están ni se les espera. La Rosaleda no para de corear un partido tras otro el “Al Thani, vete ya” y ahora han sido los máximos representantes de los malagueños quienes le mandan varios recados a través de los medios.
“Yo le pediría al responsable del club cariño y compromiso con la ciudad. Que dé la cara, que venga a Málaga, que esté aquí. Hay que estar en las buenas y en las malas. Hay que estar aquí y explicarle a la gente cuál es el proyecto para el futuro. En Primera o en Segunda, pero hay que explicárselo. Ahora mismo no hay nadie al frente de este barco. Hay un dueño pero no viene por aquí. Les pido que vengan y expliquen lo que quieren hacer con este club, que es muy importante para Málaga, para los malagueños y para los malaguistas”, afirmó el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, en Cope.
Bendodo cogió el testigo del alcalde, Francisco de la Torre, que este lunes también apuntó contra Al Thani: “Cuando se es responsable de un club hay que intentar que el club mantenga su rumbo en alza y, si no se está en condiciones de poder hacerlo, procurar que haya otros propietarios que lo puedan hacer”.
El presidente de la Diputación asegura que el descenso supone una notable pérdida en todos los sentidos: “No somos conscientes de lo que es tener un equipo en Primera, es fundamental. Los que nos dedicamos al turismo lo sabemos. Y si jugamos la Champions como aquel año, imaginen la marca de Málaga sonando por todo el mundo. Bajar a Segunda va a ser una triste noticia, una mala noticia, para Málaga y para los malagueños y los que somos malaguistas. El Málaga no es sólo una empresa, que también, que tiene su dueño, pero es un sentimiento. Los aficionados cada fin de semana se desilusionan. Y no sólo por una derrota, que llevamos muchas este año, sino por la falta de sintonía y de cariño o la falta de implicación del club y sus responsables con la ciudad”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|