Rubiales pide la cautelarísima y no descarta las elecciones el 9-A

FEDERACIÓN

Rubiales pide la cautelarísima y no descarta las elecciones el 9-A

Rubiales pide la cautelarísima y no descarta las elecciones el 9-A

JUAN AGUADO

El candidato a la presidencia de la FEF analizó la situación federativa, en una conferencia de prensa, tras el aplazamiento del TAD de los comicios del 9 del abril.

El candidato a la presidencia de la Federación Luis Rubiales compareció en la mañana de este jueves en un hotel del centro de Madrid para analizar la situación federativa una vez que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) aplazó ayer los comicios ‘sine die’ tras admitir a trámite un recurso del propio expresidente de AFE. Rubiales, rival de Juan Luis Larrea en este proceso electoral, anunció (acompañado de dos asesores) que ha solicitado medidas cautelares a esa decisión del TAD, por lo que aún no descarta que las elecciones puedan celebrarse el próximo lunes, como estaba fijado, a pesar de que asambleístas como el jugador del Athletic Óscar De Marcos y el seleccionador femenino, Jorge Vilda, no puedan votar. El primero tiene partido ese día en Vila-real  y el segundo, aunque está en Finlandia aunque su partido es el martes.

Enfado: “Decisión injusta y a sabiendas. Yo soy una persona que nunca se rinde y menos ante las injusticias. El cambio es imparable. Quiero que el mensaje llegue a los que me apoyan y al fútbol español. Nunca hemos pedido que se paralice el proceso electoral. Justamente lo que hemos pedido es que se proteja el día 9 y que ese día no se programen partidos para que los asambleístas y puedan acudir. No se puede tener la respuesta contraria. Podía decir sí o no, pero no lo que ha hecho”.

Medidas: “Hemos hecho todo lo que tenemos a nuestro alcance. A las seis hemos pedido una cautelarísima ante el órgano competente y ya ha sido admitida. Veremos si esta decisión injustísima queda a un lado y al final las elecciones se celebran el 9 de abril como todos esperamos”.

Consensuado: “Cuando hizo este recurso pregunté si había algún riesgo. Me puse en contacto con muchos expertos, como los que tengo aquí a mi lado. Es inexplicable. Hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance. ¿Cuántos partidos se podían haber puesto si no lo llegamos a decir?”.

Palo al TAD: “Es injusto e ilegal lo que se ha hecho. Es la tercera vez que el TAD demora las elecciones a la Federación. Con la moción de censura, con una cosa vergonzosa como revisando sus propias decisiones y ahora con una cosa de primero de parvulitos como es este aplazamiento. Han aplazado algo que no se ha pedido. Es deliberadamente tendente en este proceso de elección. Esto beneficia a los que no quieren que se elija presidente porque saben que voy a salir yo”.

(Tomás González Cueto, jurista de Rubiales): Tajante: “El recurso contra la resolución de LaLiga. Si el TAD no tiene potestad para aplazar ese partido, lo que tiene que hacer es inadmitir el recurso presentado. Lo que no puede hacer es tomar una decisión sobre algo que no hemos pedido. Lo que pedimos es cambiar un partido. La ley es de libro. El TAD no ha cumplido el último trámite. Parece de parvulitos de derecho”.

Recurrir a la Comisión Gestora: “Podemos tratar de hacer un juicio pero la respuesta es evidente. Nosotros no hemos pedido en ningún caso que se aplacen las elecciones. Nunca pueden entrar manifiestamente de forma injusta en emitir una resolución que no estaba encima de la mesa. La cautelarísima está admitida a trámite y sé que es difícil que nos lo den pero vamos a ver. La gente de dentro de la Federación tenia mucha prisa por aplazar. Aquí hay un bien principal que son las elecciones. La Comisión Gestora podría haber actuado porque lo sabía a través de la Comisión Electoral”.

El TAD falló un miércoles y no un viernes: “Teníamos una comunicación de que se reunían el jueves. Ayer llamamos para decirles que íbamos a desistir de alguno de los recursos presentado. Fallaron con mucha prisa. Lo hicieron dos o tres horas más tarde, en un miércoles, cuando nos dijeron que se reunían el jueves. No nos van a poder parar. El cambio es imparable”.

Lete habló (“Se está haciendo un gran daño al fútbol español”): “Lo que pudo hacer es llamar a Tebas y decirle que no era democrático”.

Larrea: “Agradezco que Larrea se suba al carro ahora. Larrea lo que ha hecho es demorar el proceso al máximo estando como interino. Su nombramiento demoró todo muchísimo. Hay alguno al que le beneficia que no haya atropello”.

Plazo cautelar: “Es inaudita parte, una cautelarísima, por lo que podría quedar la resolución sin efecto. Acaba de ser admitida a trámite y debe resolver en un plazo máximo de 48 horas. Debería darse mucha más prisa por la urgencia. No va a tardar la sala en pronunciarse. Es difícil pero si hay un supuesto en el que se puede es éste”.

Luis Gil, ex de AFE, pone los horarios: “Enemigos irreconciliables que ahora están reunidos para que yo no sea presidente. Los conozco. Nuestro estilo que haya elecciones y que puedan venir todos. Tratan de crear un aureola a través de algunos medios de que lo hemos promovido nosotros. Algunos tratan a los que quieren proteger las elecciones. Nunca en España se ha dado un aplazamiento de unas elecciones sin que nadie lo pida. Es un exceso y es una vergüenza. Y esto no va a quedar así: hemos pedido una cautelarísima y habrá más cosas. No le salen las cuentas. Haremos una Federación diga del fútbol español. Voy a ganar con claridad y sólo quiero que dejen que lo demostremos”.

(Tomás González Cueto): “La que convoca o desconvoca las asambleas ahora es la Gestora y esto el comunicado lo manda la Federación. Si tratan de impedir que haya elecciones en el 9 de abril van a acabar jurídicamente muy mal. Espero que si nos dan la cautelarísima faciliten todo”.

Calendario: “El lunes 9 o se puede y el martes 10 faltarían dos. Jorge Vilda, que ya no va a votar porque lo ha dicho, y el Barça, que puede votar cualquier directivo. El martes también se podía votar y mira qué decisiones toman. Si siguen por ese camino jurídicamente van a acabar mal”.

Sin arrepentimiento: “No porque es por convencimiento y filosofía. Si permito eso… No hay explicación demócrata. El martes siguiente o al lunes de la otra semana es lo más fácil. Para cambiar partidos por la Feria de Abril, sí”.

No interesa que sea presidente: “Lo pienso y no sé por qué. Porque voy a ser un presidente justo. Voy a impedir que llamen paz a la sumisión. Me equivocaré, seguro, pero voy a luchar por el fútbol modesto”.

Tebas dice que no le salen las cuentas: “Son declaraciones vacías. Él no cree en la democracia. Conocemos su forma de pensar y su ideología. Me he escandalizado con sus pensamientos. Tengo que respetar sus decisiones con el fútbol profesional pero no huele bien. No ha sido así, yo no he pedido que le abran un expediente sancionador. Ha hecho muchas cosas estos dos años para que se lo abran. Eso no es lo importante ahora. Las cosas malas que haya hecho ya se verán. Le deseo lo mejor en la vida pero este recurso lo hemos puesto hace mucho tiempo y su caso ahora da igual”.

(Cueto): “Cualquier petición al TAD en un recurso se archivaría en una papelera porque no es su competencia. Tebas lo sabe porque ha pedido muchos. Los expedientes los solicita el CSD y en su caso se elevan al TAD”.

Asambleístas y los votos flotantes tras esta decisión: “No temo que esto cambie el voto. Hay una lesión al fútbol español y a los asambleístas que ya tenían todo preparado para ese lunes. El voto flotante aquí no se va a notar. Sólo beneficia a los que quieren ver una Federación débil que se pliega a la opinión de otros. Yo soy dialogante pero firme. Cedo si los demás ceden. Esto es un atentado contra la democracia. Una cuestión sin precedentes. No tenemos la resolución completa y no sabemos quiénes han votado a favor de esto en el TAD. Yo no tengo a Tebas y a Vitoriano Sánchez Arminio pidiendo avales. Yo viajo y hago mi trabajo y estoy con los asambleístas. Yo no hago nada siendo presidente de la Gestora. Y vosotros (a la prensa) no habéis dicho nada”.

Usted tampoco se quejó de Villar: “Se han utilizado los medios. Yo no tengo voto y os invito a que hable con los futbolistas a ver si sólo uno dice si tenían que votar a uno o a otro. Entonces no había dos candidatos. Sólo se presentó Villar, no lo olviden, y no se puede comparar con esto”.

Asambleístas que no podían votar: “Se trata de que pueda ir a votar el que quiera. Pero si la fecha está puesta, que se respete. El matiz es que España juega el martes y no en día de las elecciones”.

0 Comentarios

Normas Mostrar