NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Tebas: "La culpa de que no haya elecciones es de Rubiales"

El presidente de LaLiga tras la decisión del TAD de aplazar las elecciones por el recurso del expresidente de AFE: "Rubiales no impugnó la fecha, impugnó el partido".

Actualizado a
Tebas: "La culpa de que no haya elecciones es de Rubiales"
JESUS RUBIODIARIO AS

Las elecciones a la presidencia de la Federación han quedado aplazadas 'sin die' tras aceptar el TAD un recurso de Luis Rubiales, uno de los candidatos, en el que pedía que no hubiera jornada de Liga el 9 de abril porque ese día había un Villarreal-Athletic en el que juega Óscar De Marcos, asambleísta de la Federación que no podría ejercer su derecho al voto. AS ha contactado con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para conocer su impresión tras la decisión y para conocer de primera mano por qué se puso ese partido y no otro ese 9 de abril y por qué no se ha intentado cambiarlo.

Decisión de poner el partido: “Se puso el Villarreal-Athletic el 9 de abril (día en el que en un principio se iban a celebrar las elecciones a la Federación) porque el convenio entre LaLiga y la Federación así lo permite desde hace años. Lo elige el operador de televisión y no yo”.

Culpa de Rubiales: “Las elecciones no se celebran el próximo lunes por culpa de Rubiales, porque recurrió al Tribunal Administrativo del Deporte. Y el TAD no le da la razón a Rubiales sino que se la da a LaLiga. Rubiales tenía que haber impugnado en el momento en el que era candidato oficial y se podían elevar las impugnaciones al TAD (21 de marzo) y ya sabía que las elecciones se habían fijado para el 9 de abril y no ahora. Entonces ya sabía que se podían poner partidos los lunes como hacemos habitualmente”.

El error: “Rubiales lo que ha querido es cambiar el partido y no las elecciones. Y además quería que me abrieran un expediente disciplinario por poner el partido ese día y que me sancionaran, algo que no ha conseguido. Recurre después de poner el Villarreal-Athletic. Vete tú a saber por qué. Podía haber quitado el recurso para que se celebraran las elecciones y no ha querido. No es cierto eso de que le han dado la razón y se ha salido con la suya”.

No se cambia el partido: “Repito: Rubiales tenía que haber impugnado la fecha de las elecciones cuando se pusieron en febrero y no por el partido. Sabía que podía haber partido ese día. Rubiales sabía perfectamente nuestra teoría porque nos envió a LaLiga un burofax hace quince días para que no pusiéramos el partido en esa fecha y ya le contestamos. No hemos contemplado la opción de cambiar la fecha del partido”.