NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELEECIONES A LA FEDERACIÓN

Las candidaturas de Rubiales y Larrea pactan el voto secreto

A propuesta del expresidente de AFE se ha celebrado una reunión en Las Rozas entre ambas partes y la Comisión Electoral para "pactar un acto de votación modélico".

Actualizado a
Las candidaturas de Rubiales y Larrea pactan el voto secreto
JESUS RUBIODIARIO AS

La candidatura de Luis Rubiales a la presidencia de la Federación, cuyas elecciones se iban a celebrar en un principio el próximo lunes pero que se han aplazado 'sine die', ha comunicado en la tarde este miércoles que ha llegado a un acuerdo con la candidatura de Larrea, el otro candidato, para que se garantice en voto secreto y el sufragio libre, directo, igual y secreto. Rubiales ya había intentado anteriormente que el voto fuera electrónico pero la Comisión Electoral desestimó su recurso.

El nuevo comunicado de la candidatura de Rubiales explica lo siguiente:

"En la reunión, todas las partes han aceptado la propuesta de Luis Rubiales que complementan las instrucciones y que garantizan al máximo el voto secreto. El modelo de votación conlleva los siguientes pasos:

-Las papeletas serán precintadas públicamente al comienzo de las votaciones.

-Se procederá al llamamiento individual de cada uno de los asambleístas para que suban a la zona de la Mesa Electoral.

-La subida del siguiente asambleísta no tendrá lugar hasta que el anterior haya ejercido su voto.

-Cada asambleísta cogerá un solo sobre y una sola papeleta, que mostrará ante la mesa electoral para que sea sellada por el/los interventor/interventores que consideran oportuno marcar el reverso de las mismas.

-Sólo serán válidas las papeletas con el/los sello/s en el reverso.

-Será preceptivo que cada asambleísta se introduzca en la cabina para introducir la papeleta en el sobre que inmediatamente depositará en la urna".