NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - SPORTING

Diego Costa, un seguro ante los equipos portugueses en Europa

En su anterior etapa en el Atlético de Madrid ya marcó en la Champions 2013-14 al Oporto y al Coimbra en la Europa League en la 2012-13.

MadridActualizado a
Diego Costa, en la última sesión del Atlético antes de medirse al Sporting en UEFA.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Diego Costa ya fue arma del Cholo en Europa. En su anterior etapa como rojiblanco tanto en Europa League como en Champions marcó ante equipos portugueses. Oporto y Coimbra pueden contarlo. Ahora, recuperado al completo del golpe que sufrió con España en el 6-1 a Argentina, al marcar el primer gol, que le hizo salir del banquillo y no ser titular el fin de semana ante el Deportivo, será titular mañana ante el Sporting en la ida de los cuartos de final de esta Europa League. 

Simeone afila su bota para que bata a este rival de una liga que Costa conoce bien: fue su liga antes de la española. Jugó en el Peñafiel y en el Braga, equipo del que saltó al Atlético. Ante el Coimbra, en la 2012-13 que el Atlético ganó 2-1. Costa hizo el primer gol rojiblanco, en el 48', Emre, el segundo, en el 67'. Ante el Oporto, la temporada siguiente, Costa volvió a marcar en la victoria rojiblanca, 2-0, que eliminó al Oporto (también marcó Raúl García). 

Costa, además, en su etapa en el Chelsea, ya se enfrentó al Sporting y también ganó. Dos veces además: fue en la fase de grupos de la Champions League 2014-15: 0-1 en Lisboa y 3-1 en Londres.