REAL OVIEDO

El Oviedo estará arropado en Lugo por 1.300 aficionados

El paquete de localidades entregadas al club se empezaron a vender a las 10 de la mañana y en un par de horas se habían agotado.

PAULINO ORIBEDIARIO AS

A pesar de que la situación deportiva no es la mejor en la temporada, la derrota ante el Alcorcón ha dejado a los azules en la décima posición a dos puntos del play-off, la ilusión de la afición carbayona no desaparece. El equipo de Anquela estará acompañado en las gradas del Anxo Carro en el choque del domingo ante el Lugo (16.00 horas). El conjunto gallego envió a Oviedo 1.372 localidades que son repartidas entre el club y la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO). El paquete de localidades entregadas al club se empezaron a vender a las 10 de la mañana y en un par de horas se habían agotado.

Desde una hora antes de la apertura de puertas, los aficionados azules se congregaron en las inmediaciones de la tienda oficial del club para hacerse con las entradas. Los localidades expedidas por el club iban dirigidas a socios, aunque también podían llevarse una localidad para otro abonado. Los precios de esas entradas son de 25 y 30 euros y corresponden a las zonas Fondo Sur, Preferencia y Tribuna. La otra parte de las entradas remitidas por el Lugo serán distribuidas por las peñas. La venta de esas localidades empezará en la mañana del miércoles y tienen el precio de 15 euros.

Con el apoyo de su gente garantizado, Anquela trabajará esta semana con la idea de buscar la reacción inmediata a una mala racha que ha sacado al equipo del play-off, en una crisis de juego y resultados. El golpe recibido el sábado ante el Alcorcón no afecta la moral del entrenador, convencido de que los suyos serán capaces de recuperar su mejor nivel. Curiosamente, fue precisamente ante el Lugo cuando el Oviedo inició en la primera vuelta su mejor trayectoria de la temporada que le hizo ascender del 15º puesto al tercero con el que finalizó la primera vuelta.

Folch: “No hay que tener dudas”

Ramón Folch sigue el consejo de Anquela y no duda sobre el equipo. Es el momento de la reacción, esgrimen desde el vestuario carbayón, y el pivote, la pieza con más protagonismo en los planes del entrenador, lo tiene claro: “Es el momento de tirar para adelante. No hay que tener dudas. Planteamos bien los partidos y jugamos bien. Solo faltan los tres puntos”.

Y el escenario para buscar esa reacción es Lugo, el Anxo Carro, en una cita que contará con color azul en la grada, el de los más de 1.300 oviedistas desplazados. “La afición está volcada con nosotros aunque los resultados no acompañen en estos momentos. Es un orgullo que nos apoyen. El domingo les vamos a necesitar”, asegura el catalán antes de advertir sobre el peligro del rival: “El Lugo hace buen fútbol y en su campo es especialmente sólido. Lleva años haciendo las cosas bien”. La esperanza se mantiene intacta en la cabeza de los futbolistas azules: “Queda mucho por jugar aún, 9 jornadas, y estamos capacitados para sacar esta situación adelante”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias