JUVENTUS-REAL MADRID

Zidane 'se refuerza' para Turín

El entrenador del Madrid recupera armas de cara al encuentro clave del martes ante la Juventus: la claridad de Modric, las sensaciones de Isco, la efectividad de Bale...
Porto vs Roma en vivo: Champions

Zinedine Zidane se refuerza para la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra la Juventus. El Real Madrid no acudió al mercado de invierno, pero en las últimas semanas el entrenador francés ha visto cómo varios de sus jugadores han alcanzado su pico de forma y juego. Futbolistas como Marcelo, Modric, Asensio, Lucas, Isco o Bale muestran sus mejores galas días antes de enfrentarse en Turín a la Juventus y son los mejores ‘fichajes’ de Zidane para el primer gran duelo contra la Juventus, el próximo martes en Turín. Capítulo aparte merece Cristiano Ronaldo, que recobró el vigor goleador cuando comenzó a oler la Champions. El portugués vuelve a su nivel intimidatorio: ha marcado 23 goles en sus últimos 13 encuentros entre el Madrid y la selección portuguesa...

Marcelo.

Marcelo ha recobrado dinamismo, empuje y alegría en su juego. La que en sus mejores días exhibe, pero que se echó de menos en el comienzo de temporada. El brasileño sufrió una caída en picado en el tramo final de 2017, tras volver de una lesión muscular en la pierna izquierda, con errores groseros (Tottenham, Celta, Girona, Atlético…) que dejaron tocada su imagen. Pero en los últimos meses, Marcelo ya es reconocible. Dejó grandes actuaciones contra Depor, Valencia y Real Sociedad y fue uno de los pilares en los que se sustentó los triunfos contra el PSG (marcó el 3-1 de la ida). Zidane ha recuperado vuelo por la izquierda…

Modric.

Modric es el termómetro que explica el momento anímico y futbolístico del equipo. Tras ganar las dos Supercopas, el equipo entró en una crisis de identidad y resultados que, curiosamente, coincidió con un bajón del croata. Pero en las últimas semanas ha vuelto a tomar los mandos con firmeza. En San Mamés (0-0) en las goleadas ante el Sevilla (5-0), el Depor (7-1) o el Valencia (1-4) y en la ida de octavos de Champions contra el PSG (en la vuelta no jugó) se vio al Modric asociativo y clarividente. Si el croata está en plenitud, el Madrid mostrará su versión más convincente.

Isco.

Isco llega al duelo contra la Juventus, en Turín, en lo alto de la ola después de acaparar portadas y elogios por su brillante actuación en el 6-1 contra Argentina. Sus tres goles y amplitud de catálogo de detalles técnicos reforzaron una confianza que llegó tocada a la concentración con la Selección. Pero el respaldo y el esquema de Lopetegui, unido al estilo de juego de La Roja, más asociativo, le han recargado las baterías. Y su nombre suena con fuerza para ser uno de los que integren el once de Turín después de no jugar contra Las Palmas…

Marco Asensio.

Después de atravesar un decaimiento futbolístico, quizás abatido por el desencanto provocado por sus suplencias al final de 2017, Marco Asensio ha recuperado el duende y ya vuelve a ser aquel jugador que en agosto era la sensación de Europa. Antes de que desde el club quisieran rebajar la euforia. Incluso Ramos dijo aquello de que “no hay que ponerle piedras en la mochila”. Pero hubo un punto de inflexión: el partido de ida contra el PSG. Con 1-1, ingresó en el campo en el 79’ (junto con Lucas Vázquez) y agitó el partido, cerrando la banda derecha y desbordando arriba. Dos escapadas suyas acabaron en los goles de Marcelo y Cristiano. Zidane le dio continuidad dándole la titularidad contra el Betis y volvió a maravillar con dos goles y una sensación de constante peligro. En la vuelta contra el PSG, repitió exhibición al salir en el once, junto con Lucas, en ese 4-4-2 al que se ha abrazado Zidane. Asensio ha superado con nota todos los grandes test...

Lucas Vázquez.

Ese desánimo que afectó a Asensio en los primeros meses de la temporada, también se cobró como víctima a Lucas Vázquez. Pero en este inicio de 2018, ha recuperado la efervescencia de las últimas temporadas. Hombre clave en la eliminatoria de Copa contra el Numancia (marcó dos goles y provocó dos penalti), fue el único que dio la cara en el Pepinazo ante el Leganés y ante el PSG volvió a ser elemento agitador. Cinco goles y diez asistencias suma en este año natural. Otra bala en la recámara de Zidane.

Gareth Bale.

Bale vivía en un constante desencanto. Sobre todo después de que Zidane le dejara en el banquillo en el trascendental Real Madrid-PSG del 14 de febrero. Pero ante Las Palmas, en el último partido de los blancos, el galés alzó la mano y pidió sitio para Turín. Desde su suplencia en Butarque parece haberse rebelado contra un destino que apunta a llevarle lejos del Bernabéu. Bale ha exhibido efectividad y suma cinco goles y una asistencia en sus últimos seis partidos de Liga. Contra los canarios, el galés jugó por la izquierda, de donde nunca debió salir, y mostró su perfil más explosivo y punzante. Marcó dos goles en una demostración de que no tira la toalla y que se ofrece para Turín. Ahora, debe decidir Zidane…

 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 16 5 1 0
2Real Madrid 13 4 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Juventus - Real Madrid M-03/04 20:45
Real Madrid - Juventus X-11/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de abril de 2018