NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-DEPORTIVO

Falcao logró ante el Deportivo el último repóker del Atlético

El delantero colombiano vivió una noche mágica el 9 de diciembre de 2012. Diego Costa también vio puerta en aquella goleada.

Actualizado a
Falcao celebra uno de sus goles al Deportivo con Diego Costa.
DANIEL SASTREDIARIO AS

Radamel Falcao guarda un recuerdo imborrable del Deportivo de la Coruña. El delantero colombiano, ahora del Mónaco, logró ante los gallegos uno de los dos únicos repokers que se han visto en la historia del Atlético junto con el logrado por Vavá en 1958.

Y es que el punta colombiano se salió aquel 9 de diciembre de 2012. El encuentro disputado en el Vicente Calderón correspondía a la jornada 15, el Atlético ocupaba la segunda plaza con 34 puntos y a seis del líder, un Barcelona contra el que se iba a medir una semana después. El Deportivo por su parte llegaba a la cita en la penúltima posición con solo 11 puntos y tras haber caído por 2-3 ante el Betis. 

Pero antes de la exhibición de Falcao, Diego Costa abrió el marcador superando en la salida de un córner a Aranzubía y poniendo el 1-0 a los 23 minutos de partido. El hispanobrasileño ha ensayado como suplente para el partido del domingo (a las 20:45), donde el Deportivo visitarán por primera vez en su historia el Wanda Metropolitano, pero se espera que juegue si se recupere del golpe que sufrió con la Selección española. 

Falcao logra su quinto gol particular tras una gran maniobra en el área.
Ampliar
Falcao logra su quinto gol particular tras una gran maniobra en el área.RAFA APARICIODIARIO AS

A los 27 minutos se activó el ciclón. Un pase al hueco de Koke para que Falcao definiese cruzando ante el guardameta riojano y anotase el 2-0. Todavía en la primera mitad llegaría otro tanto del cafetero, que hacía un golazo disparando desde fuera del área tras un saque de banda de Arda Turan. Ya en la segunda mitad llegarían otros tres goles de Falcao. El hat-trick se producía cuando el propio delantero forzaba un penalti a los 63 minutos que él mismo transformaría engañando a Aranzubía. El póker llegaba de cabeza aprovechando un rechace en el área después de un disparo de Arda y el quinto gol en la cuenta de Falcao y sexto del equipo fue en el minuto 70 cuando el punta recibía un pase de Filipe y recortaba a dos rivales antes de rematar por el primer palo. 

LaLiga volvía a ver cinco goles de un mismo jugador diez años después de que lo hubiese conseguido Morientes en el 2002 con el Real Madrid ante Las Palmas. Cerca de igualarlo estuvo Griezmann en el partido contra el Leganés del pasado 28 de febrero cuando consiguió los cuatro goles de la victoria rojiblanca en el Wanda Metropolitano. Simeone sustituyó al francés a los 72 minutos de partido y evitó que pudiese luchar por igualar e incluso superar la gesta conseguida por Falcao ante el Deportivo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario