ATLÉTICO DE MADRID

Simeone ensaya con un ataque Correa-Gameiro para el Depor

El Cholo probó un sistema con Koke haciendo de mediapunta y Savic de nuevo en el once. El Atleti se entrenó con Costa; Giménez y Juanfran apuran.

A falta de tres días para Atlético-Depor (domingo, 20:45), Simeone va perfilando el que puede ser el once inicial. Tampoco está sobrado de piezas, pero ha dejado entrever cómo resolverá algunas incógnitas. Por ejemplo, parece que Correa hará de Griezmann. Y si Costa no llega, el ariete será Gameiro. Con el argentino y el francés ha probado ya.

El cuerpo técnico preparó un sesión en la simuló un Depor que formaría con un 1-4-2-3-1. Por parte del Atlético, atrás no hay sorpresas posibles: Oblak será el portero y en defensa formarán los cuatro zagueros aptos: Vrsaljko, Savic, Godín y Lucas. Juanfran y Giménez trabajan para llegar a tiempo y no están descartados. En el medio, también los que quedan: Thomas, Gabi, Saúl y Koke.

No obstante, no utilizó a sus cuatro medios de confianza en línea, como es habitual. Simeone innovó con una línea de tres (de derecha a izquierda, Gabi, Thomas y Saúl) y Koke por delante haciendo las veces de mediapunta. El sistema iba cambiando a 4-3-3, en función del ejercicio. Hay que recordar que Vitolo y Griezmann están sancionados. Es decir, de los disponibles a día de hoy al cien por cien, serían titulares todos menos Werner y Torres.

Costa entrenó; Giménez y Juanfran apuran

A falta de saber qué pasará con Giménez, Juanfran y Diego Costa, el Cholo tendrá que reclutar canteranos (entre dos y cinco) para completar la lista de 18. Olabe parece fijo y Montoro más que probable.

Tras los sustos de los partidos de selecciones, al Atlético le empiezan a llegar buenas noticias. Los jugadores tocados van mejorando y este jueves Simeone ya contó con Diego Costa a tope. También estaba Vrsaljko, llegado de Croacia con unas molestias que no han pasado de ahí. En total, los técnicos contaron con 16 jugadores de campo y tres porteros, canteranos incluidos.

Los ausentes fueron Filipe, Giménez y Juanfran. Los dos últimos apuran en su recuperación y no están descartados. El uruguayo, que regresó de China con un fuerte traumatismo en el tobillo, trabajó en el gimnasio y el español, que arrastra una lesión muscular desde el partido ante el Lokomotiv, lo hizo sobre el césped, pero al margen de sus compañeros.

Ante las bajas y las dudas, el Cholo tiró nuevamente de cantera. Dos Santos reforzó la portería y, desde el inicio, contó con Montoro y Olabe.

Además, la sesión de Jueves Santo estuvo amenizada por decenas de aficionados en las vallas del Cerro. Saúl, Torres y Costa ("vaya golazo, Diego") fueron los más aclamados. También estuvo Andrea Berta en la banda.

Lo más visto

Más noticias