NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGAS EUROPEAS

Europa ya busca campeones

El Bayern podría ser campeón este fin de semana; PSG y City, en las dos próximas jornadas. La liga italiana y la portuguesa, las más abiertas.

Actualizado a
Europa ya busca campeones
ASTV

Finalizado el parón de selecciones, las ligas reanudan la competición. En muchas de las principales ligas europeas ya están casi decididos los clubes que cantarán el alirón. Bundesliga, Premier League y Ligue 1 son los campeonatos que antes, salvo sorpresas, tendrán campeón. Italia y Portugal, los que más abierta tienen sus ligas.

Bundesliga

El Bayern Munich puede ser el primer equipo que cante el alirón en las principales ligas europeas. Podría hacerlo este mismo fin de semana. El conjunto bávaro, que no empezó demasiado bien la temporada, ha reconducido su rumbo desde el aterrizaje de Jupp Heynckes en el banquillo.

A falta de 21 puntos por disputarse en la máxima categoría alemana, el club muniqués lidera la clasificación con 66 puntos, 17 y 18 más que Schalke 04 y Dortmund, respectivamente. Este sábado, Bayern y Dortmund se verán las caras en el Allianz Arena; el Schalke recibirá al Fribirgo. Si gana el cuadro dirigido por Heynckes y pierde o empata los de Dominco Tedesco, el Bayern cantará el alirón. Si esta premisa no sucede, tendrán que esperar hasta la siguiente jornada para llevarse la Bundesliga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Premier League

Pep Guardiola podría conquistar la liga inglesa en su segunda temporada al frente del Manchester City. Lideran con mano de hierro la clasificación, por delante de su vecino, el United. Los de Mourinho marchan segundos, con 16 puntos menos. Si la próxima jornada los dos equipos de Manchester consiguen la victoria, el campeonato podría decidirse en el derbi. El cuadro dirigido por Guardiola recibe a los diablos rojos el sábado 4. Si los citizen logran el triunfo, se proclamarán campeones ante sus vecinos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ligue 1

La pasada campaña, el Mónaco sorprendía al alzarse campeón en Francia. Este curso, el París Saint-Germain ha vuelto al rumbo de dominar en el país galo y tiene prácticamente en la mano el campeonato. Emery y sus jugadores podrían cantar el alirón en sus dos próximos partidos. Aventaja en 17 puntos al equipo del Principado, que lleva un partido menos. La Ligue 1 podría decidirse en uno de los grandes duelos franceses. El 15 de abril se medirán PSG y Mónaco en el Parque de los Príncipes. Una victoria local finiquitaría la liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eredivise

El PSV está a punto de llevarse la liga holandesa. Parte con siete puntos de ventaja sobre el Ajax. Faltan 18 puntos por disputarse. En dos jornadas, el PSV se mide al AZ, tercero y con opciones matemáticas. Una victoria de los líderes les dejaría sin opciones y el campeonato se decidiría en la jornada 31, cuando se enfrenten primero y segundo. Una victoria del PSV sobre el Ajax dejaría sentenciada la liga y el equipo de Eindhoven sería campeón ante su afición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Liga Santander

El Barcelona, con once puntos sobre el Atlético, tiene la liga casi sentenciada. Si azulgranas y rojiblancos consiguen ganar todos los partidos hasta el fin de semana el 6 de mayo, los de Valverde podrían conquistar la liga ante el Real Madrid en el Camp Nou. No habrá pasillo porque el Barcelona disputará una jornada menos que el Atlético hasta dicha fecha. La final de Copa coincide con la jornada 34, obligando a aplazar el Barcelona-Villarreal al 9 de mayo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Italia y Portugal

La liga italiana y la portuguesa son las que más abiertas están. En ambos casos, la diferencia entre primero y segundo es de dos puntos.

En la Serie A lidera la Juventus y podría dar un golpe para dejarla casi sentenciada en cinco jornadas. El 22 de abril, la Vecchia Signora se enfrentará al Nápoles, segundo en la tabla. Una victoria ante los napolitanos ampliaría la ventaja a cinco puntos a falta de 15 por disputarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En Portugal, la situación es muy parecida. El Oporto de Iker Casillas podría conquistar la liga, pero antes tendrán una dura prueba, enfrentarse al Benfica, su perseguidor. Los dragones podrían ampliar la ventaja el 15 de abril, cuando primero y segundo se enfrenten. El Benfica tiene un calendario más complicado, se medirán al Sporting de Portugal, tercero, en la penúltima jornada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario