LEGANÉS

Garitano desvela que ya negocia su renovación con el Leganés

"Ya tengo oferta. Hemos empezado a hablar. Aquí estoy bien. Las sensaciones son buenas. El techo del Leganés no lo conocemos", dijo en Estudio Estadio.

Juan AguadoDiario AS

Asier Garitano, entrenador del Leganés, ha confirmado que ha comenzado ya las conversaciones con el club para renovar su contrato, que termina el próximo 30 de junio. El técnico ha insistido en que, a día de hoy, no ha hablado con ningún otro club sobre su futuro y se ha mostrado ligeramente optimista ante la posibilidad de continuar en Butarque después de cinco años dirigiendo la nave blanquiazul.

"La verdad es que en el Leganés estoy bien. Acabo contrato. Ya tengo oferta del Leganés. Es con el único club, lógicamente, con el que hemos empezado a hablar. El objetivo era hacerlo al mantenerlos", ha desvelado Garitano en su visita al programa Estudio Estadio de Televisión Española.

"Las sensaciones son buenas. Llevo cinco años en el club. Vamos creciendo. Nos tendremos que sentar para ver cuál es la dirección de ambos y si coincidimos. Y si no, tomaremos nuestros caminos. Es lo de todos los años", continuó sereno.

El de Bergara, además de desmentir contactos con otros equipos ("He leído informaciones, pero la realidad es que el único equipo con el que he hablado ha sido con el Leganés"), también ha dejado entrever que su continuidad dependerá de muchos factores, pero el fundamental será el proyecto deportivo.

"Hay que poner todo en la balanza. Llevo cinco años. Cada año me dice la gente que es el momento de dejarlo, pero la verdad es que el Leganés cada año está siendo mejor. El techo del Leganés no lo conocemos. Pondremos todo en la balanza y decidiremos. Pero insisto: estoy contento, el club seguirá creciendo... habrá que decidir", insistió.

El preparador asevera que aún no ha tomado decisión alguna. "No tengo tomada la decisión de mi futuro. Lo único que quiero es terminar la temporada. Hay partidos muy chulos por delante. Quiero mejorar lo que hicimos la temporada pasada. Veremos. Iremos hablando hacia dónde vamos y qué sensaciones tengo. No sabemos el techo del Leganés. Cada vez vamos un poco mejor", añadió.

Garitano también comprende que el Leganés pueda estar buscando sustitutos, aunque tal y como contó AS, hasta la fecha, los pepineros no han sondeado el mercado para buscar recambios.

Cuestionado sobre su deseo de entrenar algún día al Athletic, Garitano tiró de regate y evitó la cuestión, aunque en la respuesta dejó entrever que, a día de hoy, más que importarle el destino, que también, le importa continuar en la élite. Y eso el único que se lo garantiza en la actualidad, afirma, es el Leganés.

"Es pregunta trampa. Si me preguntáis por 50 equipos más... Mi sueño era entrenar en Primera. Por suerte se ha dado. Ahora la idea es mantenerse. Dónde... no lo sé. Porque no es fácil entrenar en Primera. Valoro mucho eso. Dónde poder estar no lo sé. A día de hoy, donde más cerca estoy es en el Leganés", zanjó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias