Una exdirectiva del Barça: "No debería jugar la final de Copa"
María Elena Fort, socia del club y candidata por el partido de Puigdemont (JpC), lo escribió en un tuit ("Basta de arrodillarse") y en declaraciones a A3 se ha ratificado.
María Elena Fort, exdirectiva con Joan Laporta en la Junta del Barça, se ha ratificado en un tuit que puso el pasado día 24 en el que era contundente sobre la participación del Barcelona en la final de Copa del próximo día 21 de abril ante el Sevilla, en el Wanda Metropolitano: "El Club no debería jugar la final de la Copa del Borbón. Por dignidad. Por los valores. Por nuestra propia historia. Un título no está por encima de la dignidad de nuestros representantes. Basta de arrodillarse".
Fort, socia del club y candidata de Junts per Catalunya (JpC), el partido presidido por Carles Puigdemonmt, ha sido cuestionada por su opinión y su mensaje al Bará en forma de tuit, y en declaraciones a A3 se ha ratificado: "Sigo manteniendo mi postura. Creo que el Barça no debería jugar ese partido. No olvidemos que tenemos a un presidente detenido, medio Gobierno en la cárcel, estamos intervenidos y el Barça no puede mirar hacia otro lado...".
Hay que recordar que el Barcelona se negó a disputar unas semifinales de Copa del Rey, ante el Atlético de Madrid, en el año 2000, alegando que no disponía de los jugadores necesarios. La directiva del club blaugrana, entonces presidida por Josep Lluís Núñez, de común acuerdo con el técnico Louis Van Gaal, había tomado la irrevocable determinación de no jugar la Copa por disponer sólo de 11 jugadores, entre ellos dos porteros. El Barça intentó sin éxito un aplazamiento del encuentro al alegar que nueve de sus futbolistas habían partido con sus selecciones, que tres estaban seleccionados y que sólo podía alinear, según la norma de la Federación, a tres jóvenes del filial. Pero la FEF no atendió a su petición.