LEGANÉS

El Leganés pone fin por la tarde a cuatro días de vacaciones

Los pepineros regresan al trabajo desde las 16:30 en la ID Butarque. Lo hará pendiente de Brasanac y con las ausencias de Szymanowski y los internacionales Amrabat y Yahya.

EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Leganés volverá hoy al trabajo después de gozar de casi cuatro días de descanso gracias al parón por los compromisos internacionales de las selecciones. El equipo pepinero, salvado virtualmente una temporada más (suma 36 puntos y está a 15 del descenso con 27 puntos por jugarse) retornará a la Instalación Deportiva Butarque a partir de las 16:30, momento en el que Asier Garitano dirigirá la primera sesión de entrenamiento de la semana.

Lo hará pendiente de un único futbolista. El serbio Darko Brasanac, uno de los blanquiazules que ha aprovechado estos días para pasar un pequeño descanso fuera de España, es la gran duda del Leganés después de que sufriera unas molestias en el partido que jugó ante el Athletic el 11 de marzo, día en el que retornó después de haber estado fuera de los terrenos de juego durante un mes por un problema en el hombro. El que seguro no se ejercitará es Szymanowski, pendiente de pasar por quirófano para tratar su problema de pubis. Será baja entre tres y cuatro meses.

En esta primera sesión de entrenamiento tampoco estarán Amrabat y Yahya, los dos únicos miembros del Leganés convocados con sus respectivas selecciones. El primero jugó los 90 minutos del triunfo de Marruecos ante Serbia (2-1), mientras que el segundo estuvo 61 minutos sobre el césped en el empate de Arabia Saudí frente a Ucrania. Amrabat tendrá la oportunidad de repetir mañana ante Uzbekistán (el partido se juega desde las 21:00) y el segundo, de hacerlo frente a Bélgica (20:45).

El resto de la plantilla estará a disposición de Garitano después de haber gozado de unas minivacaciones intensas. A través de sus redes sociales muchos futbolistas han mostrado sus viajes fuera de España. Gabriel, por ejemplo, a París. En Francia también ha estado Claudio Beauvue, protagonista ayer de un programa en BeIN Sports Francia. Mauro dos Santos aprovechó para visitar Roma frente a otros jugadores que han preferido quedarse en España. Naranjo retornó a Huelva para estar con su familia, Rubén Pérez volvió a Écija y también en Andalucía estuvo Szymanowski, aunque en su caso fue para apoyar a su hermana Melania en la visita del Valencia femenino contra el Real Betis Féminas.

Lo más visto

Más noticias