NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Los jugadores ingleses piensan contratar seguridad privada para viajar al Mundial con su familia

Las malas relaciones entre Rusia e Inglaterra, donde ningún representante de la familia real inglesa irá al Mundial, han instaurado el miedo.

Actualizado a
Seguridad inglesa.
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Las malas relaciones entre Rusia, organizadora del Mundial 2018, e Inglaterra, con el temor del desplazamiento de los hooligans que tantos disturbios han provocado en las últimas competiciones internacionales, han instaurado el miedo en los jugadores de la selección británica. 

Después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunciase que ningún representante de la familia real acudirá al Mundial de Rusia 2018, ya que Moscú no ha aclarado la razón por la cual el exespía Sergei Skripal y su hija fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa, los jugadores ingleses se plantean contratar seguridad privada para que vele por su familia. 

Y es que, según apunta Telegraphel combinado nacional inglés continúa sin saber si la FA (Asociación de Fútbol inglesa) colocará medidas especiales de seguridad para sus esposas, novias e hijos. Los jugadores buscan garantías de que los miembros de su familia estarán a salvo si deciden salir del hotel para visitar la ciudad. Hasta el momento, esto no se han proporcionado y eso ha llevado a que al menos un miembro del equipo haya barajado la posibilidad de llevar su propia seguridad a Rusia para cuidar de sus seres queridos.

Las fuentes de Telegraph Sport señalan que un guardia de seguridad entrenado costaría en San Petersburgo en torno a 40 libras por hora y también exigiría que sus vuelos y su alojamiento sean pagados. Eso significa que, suponiendo que un guardia de seguridad trabaje ocho horas al día, costaría 3.200 libras por 10 días, que es el espacio medio que viajaría cada familia. Teniendo en en cuenta los vuelos, el alojamiento y los gastos, cada jugador pagaría más de 7.000 libras que aparentemente la FA no cubrirá.