NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Cavani se vuelve centenario con Uruguay en la China Cup

El delantero del Paris Saint-Germain debutó el 6 de febrero de 2008 con la selección absoluta. Ha marcado 42 goles y ha disputado 2 Mundiales.

Actualizado a
Cavani se vuelve centenario con Uruguay en la China Cup

El único gol en la final de la China Cup fue el broche que Edinson Cavani puso a sus primeros 100 partidos con la selección de Uruguay. El delantero del Paris Saint-Germain el 6 de febrero de 2008 en un amistoso frente a Colombia (2-2) en el que también marcó el primer tanto charrúa. 'El Matador' suma 42 goles como internacional absoluto, ha disputado 2 Mundiales (2010 y 2014) y 3 ediciones de la Copa América (2011, 2015 y la del Centenario en 2016)

Cavani debutó hace 10 años a las órdenes del actual seleccionador, Óscar Tabárez. El veterano técnico le dio los últimos 15 minutos en un partido que Uruguay perdía por 0-2 en el estadio Centenario de Montevídeo. El ariete del PSG entró en lugar de Diego Forlán y recortó distancias para los suyos. Un jovencísimo Luis Suárez, que apenas contaba con 20 años, puso el empate definitivo en el marcador. 

Su primer gran torneo fue el Mundial de Sudáfrica, en 2010. Aunque se perdió el primer encuentro ante Francia, disputó 524 minutos repartidos en 6 partidos. Los charrúas finalmente acabaron el torneo en cuarta posición tras caer ante Alemania (2-3) en el partido por el tercer puesto. Cavani anotó su único gol del campeonato en aquel encuentro. En el Mundial de Brasil, en 2014, marcó en el partido inaugural de Uruguay frente a Costa Rica. Aquella ocasión, los uruguayos pasaron la liga de grupos pero fueron eliminados en octavos de final por Colombia. 

'El Matador' fue uno de los integrantes de la plantilla que se alzó con la Copa América 2011. A la sombra de Forlán y Suárez, no consiguió ver portería, pero disputó media hora en la goleada de por 3-0 a Paraguay en la final. En la siguiente edición (2015) Cavani tampoco anotó ningún gol y el combinado de Tábarez cayó en cuartos de final. Un año después, en la edición del Centenario del torneo, Uruguay no pasó de la liguilla.