NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid planea el equipo de la 2018-19: un lateral, un '9'...

Aunque el Madrid está en plena lucha por la Champions y por quedar lo más alto en la Liga, el club ya piensa en la remodelación del equipo para la próxima temporada

Actualizado a
El Real Madrid planea el equipo de la 2018-19: un lateral, un '9'...

El Real Madrid está en plena lucha por la Champions, la gran bala que le queda esta temporada, y por quedar lo más alto posible en LaLiga, pero en el club ya piensan en la próxima temporada. Después de tres temporadas sin movimientos galácticos en el mercado blanco, en la planta noble del Bernabéu tienen decidido reforzar el equipo toda vez que los jóvenes por los que se apostó el pasado verano (Achraf, Marcos Llorente, Vallejo, Ceballos, Borja Mayoral) apenas han tenido protagonismo y la mayoría buscará fuera más minutos.

El diseño de ese nuevo Madrid, que está siendo consultado a Zidane a pesar de que no ha asegurado al cien por cien que continúe la próxima campaña (tiene tres años más de contrato), pretende como grandes novedades un nuevo derecho, un central, un mediocentro, un atacante de banda y un ‘9’… El asunto de la portería ha pasado a un segundo plano, sobre todo si continúa Zidane. El francés no cambiará y seguirá apostando por Keylor, el portero que le ha hecho ganar dos Champions seguidas.

Movimientos en defensa

El Madrid está decidido a fortalecer la línea defensiva con un lateral derecho y un central. Esta temporada, las apuestas de Achraf y Vallejo, por distintas razones, no han cumplido las expectativas a la hora de suplir a Danilo y Pepe, vendidos el pasado verano por el club. Achraf (19 años) se vio obligado a ‘madurar’ a velocidad de vértigo para suplir en el once titular a Carvajal, con una pericarditis que le tuvo sin jugar 49 días. Comenzó solvente, pero ha ido menguando hasta dar una medida muy baja. El Madrid tiene previsto cederle o traspasarle con una opción de compra para que coja vuelo en Primera. El gran objetivo para doblarle el puesto a Carvajal es Odriozola, el efervescente lateral de la Real Sociedad y de la Selección (22 años). Su cláusula es de 40 millones de euros.

El caso de Vallejo es distinto. El club tiene muchas esperanzas puestas en él, pero el central ha sufrido un calvario de lesiones que no le han permitido mostrar su verdadero nivel. El Madrid rastrea el mercado de centrales en busca de un jugador de otro recurso más para evitar poner parches durante la temporada en caso de lesiones y/o sanciones como ha sucedido este año con Casemiro.

Un mediocentro

Marcos Llorente tiene su futuro en el aire. El canterano, de 23 años, ha visto cómo ha pasado de ser un pilar en el Alavés a vivir en el ostracismo en el Madrid. Por eso tanto el jugador como el club se sentarán a hablar sobre el futuro al final de temporada. Esto ha motivado que la entidad de Chamartín ya esté rastreando el mercado en busca de un suplente de Casemiro por si se decide la salida de Marcos Llorente. Nombres como Weigl (Borussia Dortmund), Emre Can (acaba contrato con el Liverpool) o Leandro Paredes (Zenit) han sido relacionados con el Madrid, que, como avanzó As, recuperará este verano a Omar Mascarell. En principio, el plan del club es venderle aunque la última palabra la tendrá el entrenador. No hay ahora un jugador en el mercado que llene el ojo del club y el hecho de que Kroos y Kovacic hayan desempeñado en ocasiones el rol de ancla tranquilizan al club en este sentido. Aunque si ven un 'chollo', se lanzarán a por él.

Un ‘9’

Robert Lewandowski es la primera opción del Real Madrid para reforzar el puesto de ‘9’ del equipo. Un fichaje que el club madridista lleva persiguiendo varios años pero que, por unos motivos u otros, nunca se ha concretado. Ahora, la operación se reactiva y cuenta a su favor con el deseo del delantero del Bayern (29 años) de aterrizar en el Bernabéu. Zidane ha dado el visto bueno a la operación y el club blanco ya ha llegado a un principio de acuerdo con el agente del polaco, el representante israelí Pini Zahavi. El francés nunca ha escondido el fervor que le profesa a Benzema, pero es consciente de que el ‘9’ polaco aportaría ese gol del que esta temporada está careciendo Benzema (el polaco suma 23 tantos en la Bundesliga y ocupa la séptima posición en la Bota de Oro; Benzema suma cuatro tantos en Liga). Y ya ha dado el OK al fichaje. El Bayern es el gran obstáculo para que el fichaje cristalice. Otros que gusta mucho es Timo Werner, delantero de 22 años del Leipzig y que este viernes contra España dejó muy buenas sensaciones. El Mundial será un gran escaparate y el Madrid no le pierde ojo. El crecimiento de Harry Kane, delantero del Tottenham (24 años y 35 goles en 39 partidos este año), también llamó la atención de los dirigentes blancos, pero sacarle de Londres esta temporada es casi imposible.

Un atacante de banda

Esa reconstrucción que va a abordar el Madrid no se quedaría sólo en traer un delantero centro. La probable salida de Bale abrirá un hueco en la banda y el primero de la lista es Mohamed Salah. El egipcio, extremo derecho o falso nueve, gusta mucho en el Bernabéu y esta temporada ha explotado en la lucha por la Bota de Oro (lidera la tabla con 28 goles, tres más que Messi y seis más que Cristiano). El club blanco ya ha sondeado a su agente sobre las probabilidades de un posible fichaje. Ahora mismo le ven como el relevo ideal de Bale, aunque tampoco se olvidan de Hazard, ni, por supuesto, de Neymar.  El Real Madrid ya se ha reunido con el padre del jugador y dos abogados para explorar el fichaje del brasileño (26 años), pero Neymar Senior ya advirtió a los emisarios blancos de la dificultad y complejidad de arrebatarle al PSG a un jugador que fichó el año pasado por 222 millones. Los próximos meses la actividad en las oficinas del Bernabéu será frenética...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario