NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAMPAOLI

"España es una selección ya armada, con una forma definida"

El seleccionador de Argentina, elogió este viernes a España, su rival del próximo martes: "Sabe exactamente cómo va a jugar la Copa del Mundo.

Actualizado a
Jorge Sampaoli
OLI SCARFFAFP

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, elogió este viernes a España, su rival del próximo martes, y dijo que es "una selección ya armada y con una forma definida que sabe exactamente cómo va a jugar el Mundial".

El técnico argentino confía en "potenciar lo hecho bien hoy" y "tener más dominio en campo rival" para poder hacer frente en Madrid al combinado dirigido por Julen Lopetegui.

"Tenemos que intentar sostener la idea de hoy, aunque con diferentes características con el rival de turno. Ante España debemos potenciar las cosas que hicimos bien hoy y tener mayor dominio en campo rival", señaló Sampaoli.

"Sabemos que España es una selección ya armada, con una forma definida y que sabe exactamente cómo va a jugar la Copa del Mundo. Hoy me voy mucho más tranquilo, ya que he visto cosas positivas", añadió.

Argentina, que derrotó este viernes en el Etihad Stadium de Manchester a Italia por 2-0 -goles de Ever Banega y Manuel Lanzini-, visita el próximo martes el Wanda Metropolitano de Madrid, donde se medirá con España.

"Messi tenía una molestia y preferimos que no participara"

El seleccionador de Argentina afirmó este viernes, después de la victoria 2-0 sobre Italia, que sus jugadores solventaron con éxito la ausencia de Lionel Messi, al que prefirió no arriesgar por unas molestias en los abductores.

"Preferimos que, como tenía esa molestia, no participara, y establecimos que Gio (Lo Celso) ocupara la posición de Leo para no modificar el plan. Más allá de lo individual hubo chicos que tuvieron un gran desarrollo y un gran respeto por la idea que propusimos", aseguró Sampaoli.

"Tuvimos un inconveniente duro antes del partido y lo superamos", comentó el técnico sobre la no presencia del rosarino.

"Lo que vinimos a buscar en esta gira eran esos estímulos, y tras el primer encuentro nos llevamos cosas positivas para analizar, como el debut de chicos como Bustos, Tagliafico y Lanzini", sostuvo.

La doble campeona del mundo se impuso este viernes por 2-0 a Italia en el Etihad Stadium de Manchester gracias a goles del volante Ever Banega y del mediapunta Manu Lanzini. El próximo martes, Argentina visita el Wanda Metropolitano de Madrid, donde se enfrentará a España.

Sampaoli aprovechó también para elogiar al delantero Gonzalo Higuaín, quien volvió a la selección después de nueve meses y hoy no tuvo suerte de cara a gol, aunque dio a Lanzini la asistencia del segundo.

"Gonzalo lideró los ataques, dejó de cara a compañeros cuando aguantó a rivales fuertes como Bonucci y Rugani y eligió bien la jugada del segundo gol. Fueron 90 minutos de Higuaín con mucha jerarquía, y demostró que está muy comprometido con el proceso", analizó el seleccionador.