Brasil visita Rusia preocupada por el césped y sin Neymar
Preocupa el estado del césped tras las últimas nevadas y las bajas temperaturas, por lo que puede hacer mella en el espectáculo.
Hoy a las 17:00 horas Rusia se verá las caras con la Brasil de Neymar… sin Neymar. La ausencia de la estrella del PSG por lesión bajará la presencia de aficionados en el Luzhniki, pero pese a ello se espera cerca de 60.000 en las gradas. Además, preocupa el estado del césped tras las últimas nevadas y las bajas temperaturas, por lo que puede hacer mella en el espectáculo que puedan ofrecer ambos equipos. “Debemos pensar en el enemigo, no en el estado del campo y el clima”, aseguró un Tité poco optimista con ver un campo “verde y listo” en la previa al choque.
En lo deportivo, en Brasil destaca la baja de última hora de Alex Sandro. El lateral izquierdo de la Juventus cayó lesionado en un entrenamiento y ha sido sustituido por Ismaily, del Shakhtar. Esta baja, sumada a las ausencias de Neymar y Filipe Luis y a las molestias de Willian, ha provocado que esta semana Tité haya necesitado a juveniles del Spartak para completar sus entrenamientos.
Rusia, que estrenará camiseta e irá de blanco, también tuvo una concentración movida. Un control antidopaje a las 06:30 de la mañana del miércoles trastocó los planes de Stanislav Cherchesov, que ha convocado en última instancia a Kambolov, del Kazán. Pese a todo, cuenta con cuatro jugadores tocados, entre los que están Dzagoev y Zhirkov. Será la decimotercera vez que ambos equipos se vean las caras, con ocho victorias brasileñas y cuatro empates.