Antoine Griezmann y Radamel Falcao miden fuerzas en París
El enfrentamiento entre los dos delanteros será uno de los atractivos de un partido que puede dejar también el debut de Lucas con Francia.
Falcao es el espejo donde mirarse, ojalá me acerque a lo que él hizo en el Atlético”. Griezmann sembraba flores ayer para el que será hoy su principal rival en el campo. Francia se mide con Colombia en París apuntando al Mundial. Será uno de los grandes atractivos de un partido que puede dejar también el debut de Lucas con la camiseta de Francia, toda vez que se desdijo y frenó su deseo de jugar con España. Lo consiguió Deschamps con una llamada el pasado 10 de marzo. Su promesa sirvió para que donde el atlético dijo rojo ahora ponga azul. Le toca al seleccionador cumplir su parte. Para empezar tiene dos opciones para hacerle debutar, aunque hoy apunta Digne al once de una Francia que comenzará sin Pogba, desconocido y depresivo, tras pasar por las manos de Mourinho. “No puede estar contento”, confirmaba su seleccionador preparándole mentalmente para el banquillo de Saint-Denis.
El Tigre. Colombia llega ilusionada a la cita. Falcao tiene en Rusia la deuda pendiente y James ha recuperado la sonrisa en el Bayern. El Tigre se perdió por lesión la cita de Brasil y ahora no quiere bromas. Capitaneará a la cafetera en un torneo donde el gol importa más que nunca y delimita, muchas veces, la delgada línea entre quedarse en octavos o llegar hasta semifinales. Y Falcao es un seguro. También aporta James, renacido en tierras bávaras.
Quizá la gran duda de Pekerman, al timón de Colombia, es el juego por fuera. Cuadrado sigue convaleciente, no hay fecha exacta para su reaparición, aunque se le espera. Además, falta por ver qué sucederá con Edwin Cardona. El 10 de Boca se pierde también la cita por sanción y venía siendo una solución desde el costado. Pekerman se apoyó más en el 4-2-3-1 durante las clasificatorias, pero sin Cuadrado podría optar por una fórmula con dos puntas, con Zapata flanqueando a Falcao, dándole a James la izquierda, aunque con mucha libertad para el exmadridista. El partido servirá, precisamente, para buscar alternativas mientras reaparece el de la Juve.